eldiario.es

Menú
  • Carles Puigdemont: "Otra solución que no sea la independencia es posible"

    El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes en una entrevista en el diario belga Le Soir, que "otra solución que no sea la independencia es posible".

    Puigdemont asegura que él "siempre" está a favor de llegar a un acuerdo y que está dispuesto a aceptar "la realidad de otra relación con España".  "Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España".

    En la entrevista, el expresident abre una nueva alternativa a la independencia de Catalunya. Un "encaje" por el que asegura llevar trabajando durante treinta años. "Siempre es posible (otra solución). He trabajado durante 30 años para lograr otro encaje de Catalunya dentro de España", ha señalado Puigdemont, que ha culpado al expresidente José María Aznar y al presidente Mariano Rajoy de haber detenido los avances a la hora de buscar ese nuevo "encaje".

    "El origen de todo esto es la anulación en el año 2010 del Estatut de Autonomía que había sido aprobado por los parlamentos catalán y español", ha asegurado el expresident. "El responsable del auge del independentismo es el Partido Popular".

    Carles Puigdemont en la portada de Le Soir: "otra solución que no sea la independencia es posible"

    Carles Puigdemont en la portada de Le Soir: "otra solución que no sea la independencia es posible"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha