Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

María José Lecha será la cabeza de lista de la CUP-Capgirem Barcelona en las elecciones municipales

Acto de presentación de las candidatas de CUP-Capgirem Barcelona

Arturo Puente

Barcelona —

La CUP-Capgirem Barcelona ha presentado este sábado su candidata a la alcaldía de la ciudad, María José Lecha, activista sindical en la Federació de Treballadors i Treballadores de Catalunya (FTC-IAC). Nacida en Barcelona en 1957, trabaja como administrativa en el Hospital Sant Pau y forma parte de su comité de empresa. Además es conocida en la lucha contra los recortes y privatización de la sanidad, y ha participado activamente en la Assemblea de Drets Socials de l'Eixample. Lecha ya ocupó en 2012 el puesto número 25 en la lista de la CUP al Parlament.

Después de la 4ª Trobada Municipalista Popular, el espacio ha presentado la lista elegida mediante asambleas abiertas en los barrios de la ciudad. Así, el resto de personas elegidas y que seguirán a María José Lecha en la lista son María Rovira, Josep Garganté, Eulàlia Reguant y Òscar Simón. Además en el espacio de las Trobades, en el que la CUP delegó la decisión respecto a las elecciones municipales de Barcelona, también se han elegido de forma asamblearia a los consellers de distrito.

“Necesitamos un ayuntamiento que defienda los derechos sociales y eso solo es posible con un 100% de gestión pública”, ha asegurado durante su intervención la alcaldable, quien se ha descrito como una “correa de transmisión” institucional de un trabajo “hecho por los barrios”. Bajo la marca CUP-Capgirem Barcelona se presentan varios partidos y movimientos además de la CUP, como En Lucha, Lucha Internacionalista, Poble Lliure o Pirata.cat. Los ejes programáticos han sido elaborados en las 4 jornadas de las Trobades Populars Municipalistes.

La número dos y portavoz de las TPM, María Rovira, ha puesto el acento sobre el peso de la autogestión del que es heredera la candidatura. “Nos reconocemos como una red abierta y motor para la transformación social de esta ciudad”, ha asegurado Rovira. Por ello, la candidatura se reconoce en la tradición de las luchas populares y pretende convertirse en una “herramienta al servicio de los movimientos sociales”. “Echaremos a CiU, al PSC y también a ICV”, ha concluido la número dos.

Etiquetas
stats