eldiario.es

Menú

Neus Munté niega el apoyo del Partit Demòcrata Català a la investidura de Mariano Rajoy

La vicepresidenta del PDC, Neus Munté, asegura que su partido "no tiene ni tendrá ningún pacto con el PP"

- PUBLICIDAD -
El Govern aboga por llevar al próximo pleno el proceso constituyente pese al aviso del TC

La vicepresidenta del PDC, Neus Munté EFE

Tras las críticas internas por el aval de la antigua Convergència al control conservador del Congreso, la cúpula del Partit Demòcrata Català (PDC) ha negado este lunes cualquier tipo de apoyo a la investidura de Mariano Rajoy. La consellera de Presidencia de la Generalitat y vicepresidenta del PDC, Neus Munté, ha asegurado que su partido "no tiene ni tendrá ningún pacto con el PP" en la Mesa del Congreso ni de cara a una eventual investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, Munté ha dicho no saber si el grupo liderado por Francesc Homs en el Congreso apoyó a los candidatos de PP y Ciudadanos a las vicepresidencias primera y tercera de la Mesa: "Lo desconozco del todo". Munté, de esta forma, ha evitado posicionarse con el nuevo núcleo dirigente del PDC, que criticó de forma contundente a Homs por su falta de transparencia en las votaciones para la Mesa del Congreso.

Sobre la investidura, ha remarcado que ningún diputado del PDC apoyará la candidatura de Mariano Rajoy: "No, del todo y absolutamente. Que todo el mundo tenga la máxima tranquilidad. Es impensable".

Asimismo, Munté ha reiterado que la cuestión de confianza a la que se someterá en septiembre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, irá acompañada de los presupuestos para 2017, y ha valorado que la CUP debería apoyar ambas iniciativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha