eldiario.es

Menú

Las poblaciones donde gobierna la CUP votan más pese a la llamada a la abstención

Badalona, donde la CUP forma parte de la confluencia de izquierdas Guanyem Badalona que tras un pactó de izquierdas arrebató la alcaldía a Xavier García Albiol, registra a las 18 horas un aumento de casi 4 puntos en la participación respecto 2011.

- PUBLICIDAD -
La CUP acusa a CDC y ERC de "uso partidista" de la negociación de investidura

La CUP hizo una llamada a la abstención el 20D EFE

La CUP, que encara la semana decisiva para decidir si inviste a Artur Mas o fuerza unas nuevas elecciones catalanas en marzo, llamó a sus votantes y simpatizantes a abstenerse este 20-D. Sin embargo, los municipios donde los cupaires están en el gobierno la participación aumenta.

Badalona, donde la CUP forma parte de la confluencia de izquierdas Guanyem Badalona que tras un pactó de izquierdas arrebató la alcaldía a Xavier García Albiol, registra a las 18 h. un aumento de casi 4 puntos en la participación respecto 2011.

En Sabadell, población del cinturón metropolitano de Barcelona donde la CUP (integrada en la Crida per Sabadell) gobierna junto a ERC e ICV, la participación sube 3,4 puntos.

En la demarcación de Girona (uno de los feudos del independentismo), la CUP gobierna en siete poblaciones pequeñas, de menos de 5.000 habitantes. En Viladamat la participación es un 0,2 menor que en 2011, pero en el resto de pueblos hay subidas. Por ejemplo, en Mieres se registran 13 puntos más de participación, y en Celrà siete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha