eldiario.es

Menú

CCOO recurre los contratos de transporte sanitario y pide la nulidad de los pliegos

El sindicato se manifestará este jueves frente a la sede central del SESCAM al considerar que los pliegos del contrato son "lesivos" a los derechos laborales

"El Gobierno actual repite los vicios que el Ejecutivo anterior cometió con los trabajadores del transporte", aseguró el secretario general del sindicato

- PUBLICIDAD -
Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

CCOO ha interpuesto un recurso especial en contra de la resolución que anuncia la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Así, pretenden pedir la nulidad del procedimiento abierto para la contratación de la gestión de dicho servicio y para ello también convocan una concentración este jueves 12 de diciembre ante la sede del SESCAM en Toledo.

El sindicato pide al Tribunal también que se baraje la posible anulación de la resolución y que se adopten así medidas provisionales para suspender tanto dicho documento como el procedimiento de adjudicación del contrato hasta la resolución del recurso. La organización ha señalado que la licitación y el pliego de condiciones son "gravemente lesivos" a los derechos laborales e intereses de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en el sector, según las palabras de José Luis Gil, secretario regional de la organización.

Gil ha manifestado la preocupación del sindicato porque el Gobierno actual "repite los vicios que el Ejecutivo anterior cometió con los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario y con las personas usuarias de este servicio público esencial". Por eso, critican que al adjudicar el servicio "sigue primando" la oferta económica más baja.

En este sentido, el sindicato asegura que el pliego de condiciones no recoge la totalidad de la plantilla que "fue vapuleada y recortada" por el Gobierno de Cospedal. De este modo, afirman que se recoge la la exigencia de un mínimo de trabajadores que es de 1.385, lo que lleva "a priori, si nada cambia hay una previsión, creo que conservadora, de una destrucción de al menos 200 empleos", en palabras de Gil. El sindicalista concluye así que el Gobierno actual "bendice los recortes del ejecutivo de Cospedal".

Por otro lado, la organización señala que en el pliego tampoco se cumple el convenio colectivo en vigor, algo que "no es de recibo". Entre otros, advierten de que según los documentos se permitiría contratar a personas por una jornada de 21 horas, algo que "no se puede consentir". Son elementos "muy preocupantes", similares a los que llevaron a los sindicatos a manifestarse en años anteriores, relacionados con el transporte sanitario terrestre.

Gil se ha mostrado convencido de que “se está haciendo esta operación de espaldas al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no me cabe en la cabeza que lo conozca y lo comparta, no puede ser, no puede estar de acuerdo”. Por ello, CCOO ha solicitado esta misma mañana una reunión urgente con el consejero para “revertir esta situación y retomar la negociación de manera sensata para que esto se normalice y que este despropósito que se quiere cometer con las personas que lo prestan y con las que lo utilizan no se lleve a cabo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha