Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO recurre los contratos de transporte sanitario y pide la nulidad de los pliegos

Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

elDiarioclm.es

CCOO ha interpuesto un recurso especial en contra de la resolución que anuncia la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Así, pretenden pedir la nulidad del procedimiento abierto para la contratación de la gestión de dicho servicio y para ello también convocan una concentración este jueves 12 de diciembre ante la sede del SESCAM en Toledo.

El sindicato pide al Tribunal también que se baraje la posible anulación de la resolución y que se adopten así medidas provisionales para suspender tanto dicho documento como el procedimiento de adjudicación del contrato hasta la resolución del recurso. La organización ha señalado que la licitación y el pliego de condiciones son “gravemente lesivos” a los derechos laborales e intereses de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en el sector, según las palabras de José Luis Gil, secretario regional de la organización.

Gil ha manifestado la preocupación del sindicato porque el Gobierno actual “repite los vicios que el Ejecutivo anterior cometió con los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario y con las personas usuarias de este servicio público esencial”. Por eso, critican que al adjudicar el servicio “sigue primando” la oferta económica más baja.

En este sentido, el sindicato asegura que el pliego de condiciones no recoge la totalidad de la plantilla que “fue vapuleada y recortada” por el Gobierno de Cospedal. De este modo, afirman que se recoge la la exigencia de un mínimo de trabajadores que es de 1.385, lo que lleva “a priori, si nada cambia hay una previsión, creo que conservadora, de una destrucción de al menos 200 empleos”, en palabras de Gil. El sindicalista concluye así que el Gobierno actual “bendice los recortes del ejecutivo de Cospedal”.

Por otro lado, la organización señala que en el pliego tampoco se cumple el convenio colectivo en vigor, algo que “no es de recibo”. Entre otros, advierten de que según los documentos se permitiría contratar a personas por una jornada de 21 horas, algo que “no se puede consentir”. Son elementos “muy preocupantes”, similares a los que llevaron a los sindicatos a manifestarse en años anteriores, relacionados con el transporte sanitario terrestre.

Gil se ha mostrado convencido de que “se está haciendo esta operación de espaldas al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no me cabe en la cabeza que lo conozca y lo comparta, no puede ser, no puede estar de acuerdo”. Por ello, CCOO ha solicitado esta misma mañana una reunión urgente con el consejero para “revertir esta situación y retomar la negociación de manera sensata para que esto se normalice y que este despropósito que se quiere cometer con las personas que lo prestan y con las que lo utilizan no se lleve a cabo”.

Etiquetas
stats