eldiario.es

Menú

La Confederación del Tajo "debe decir si va a poner zancadillas" a Puy du Fou Toledo

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha pide al organismo "remar a favor" de un proyecto que creará "riqueza y empleo"

Nacho Hernando sostiene que tras un año de trabajo el sitio "ha convencido" a los promotores "porque va a poder haber agua"

- PUBLICIDAD -
Captura de imagen de uno de los espectáculos del Puy de Fou en Francia, con agua

Captura de imagen de uno de los espectáculos del Puy de Fou en Francia, con agua

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho hoy que la Confederación Hidrográfica del Tajo "tiene que remar a favor" del futuro parque temático Puy du Fou Toledo que quiere abrir sus puertas a partir del año 2019 en las cercanías de la capital regional.

"Es un proyecto que genera empleo y riqueza", ha aseverado Hernando y "queremos saber quién quiere poner palos en las ruedas" a un proyecto que tendrá, entre sus principales condicionantes para salir airoso la posibilidad de acceder o no al agua, entre otras cosas, para poner en marcha algunos de sus espectáculos. 

El presidente regional, Emiliano García-Page, pedía "ayuda" ayer tanto al la Confederación como al Gobierno central.  “Solo faltaría que le pusieran pegas al agua cuando se la llevan de aquí”, decía. Mientras, el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sáinz, explicaba en una entrevista con eldiarioclm.es que el agua que necesita el parque será "mucho menor que el de un campo de golf". Pero reconoce que "todavía no hay nada decidido" sobre de dónde va a salir ese agua. " De donde la Junta o el Ayuntamiento nos indiquen que es el mejor sitio", señalaba. 

Hoy la Junta de Castilla-La Mancha deja la pelota en manos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.  Nacho Hernando, pide a sus responsables que digan "alto y claro si van a poner zancadillas".

"Este proyecto se ha trabajado durante un año. Se ha competido a nivel mundial con otros lugares. Al final les ha convencido el sitio porque va a poder haber agua. De la mano del Ayuntamiento, de la Diputación y del Gobierno de Castilla-La Mancha se va a poder garantizar a la empresa, que no ha pedido subvenciones, el suministro", decía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha