Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal repite la promesa electoral de un nuevo hospital en Cuenca

Foto: EFE

elDiarioclm.es

María Dolores de Cospedal, en un encuentro con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha vuelto a repetir una de las promesas electorales que le valió para alcanzar la presidencia de la Junta de Comunidades: la de un nuevo hospital para Cuenca. Anuncio que se hace días después del 50 aniversario del centro 'Virgen de la Luz', hospital que en esta legislatura ha perdido 200 facultativos, 60.000 cartillas a las que atender y más de un tercio de las camas de hospitalización, a lo que se suman listas de espera de más de un año.

El hospital de Cuenca no solo era un proyecto que ya debería estar terminado sino que su construcción ya había comenzado en los terrenos de 'El Terminillo', anexos a la ciudad. Sin embargo esta obra fue paralizada por Cospedal meses después de llegar al cargo.

Según Cospedal en los presupuestos autonómicos de 2015 ya se contempla una partida para el proyecto inicial del centro, hospital que “se abrirá en la próxima legislatura”, según declaró Cospedal en su encuentro con Prieto, tras asegurar que “primero hemos salvado nuestro servicio público de salud”. No obstante esta partida económica no aparece reflejada por ninguna parte, caso que también están viviendo otras obras prometidas para 2015 como la autovía Toledo-Ciudad Real, que no cuenta con financiación hasta el año 2018.

“Es de risa que Cospedal anuncie a pocos meses de las elecciones autonómicas la construcción del nuevo hospital”, indican desde el PSOE regional, señalando también la ausencia de Cospedal en Cuenca a la hora de hacer este anuncio, ya que lo ha hecho desde la sede del gobierno en el palacio de Fuensalida, o de acudir por ejemplo al acto del 50 aniversario del 'Virgen de la Luz'. “Parece que le gusta poco venir aquí”.

Los socialistas no entienden este anuncio cuando la sanidad conquense está sufriendo en primera persona los recortes de la Junta de Comunidades. “A lo largo de la legislatura lo que ha hecho ha sido desmantelar y destrozar el Virgen de la Luz”.

“Es sorprendente. Es el mismo anuncio que hizo hace prácticamente cuatro años en la anterior campaña electoral, cuando aseguró que si ella era presidenta el centro hospitalario estaría construido en esta legislatura.”, señalan desde la formación de Cuenca, desde la que han pedido a la presidenta que aparezca ante los profesionales sanitarios del centro conquense para “dar la cara por los recortes”.

Etiquetas
stats