Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Tizón, “encantado” de recibir el premio que le dan por abandonar el pleno de los niños con cáncer  

García-Tizón abandonaba el Pleno Municipal de Toledo en mayo de 2014

elDiarioclm.es

 Hace poco menos de un año, los padres de los niños enfermos de cáncer decidieron pedir la palabra durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Toledo para exponer la situación en la que se encontraban sus hijos. Entre las reivindicaciones pedían una correcta aislación de sus hijos al ser tratado, y que el hospital de día se usase para atender sólo a los pacientes infantiles de oncología. Los concejales del Partido Popular decidieron abandonar el pleno antes de la intervención de Marisa, madre de una de las niñas y representante de los padres.

Las reacciones ciudadanas ante este hecho no acaban. Este domingo, se celebra en Toledo el XIII Día Vecinal, organizado por el Ayuntamiento, durante el cual se entregan los premios “Dulce” y “Amargo”. Este año, el premio “Amargo” cae en el concejal del Ayuntamiento de Toledo y también presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, debido al abandono del grupo popular de dicho Pleno, en mayo del año pasado. El premio “Dulce” será entregado a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Arturo García-Tizón no parece preocupado por esta dudosa distinción, y ha reconocido que está “encantado de la vida” de recibir el premio y que asistirá, si puede, al XIII Día Vecinal, según declaraciones recogidas por Europa Press. Ante las preguntas de los medios, el “popular” ha señalado que no sabe si son los “vecinos de Toledo o un grupo de vecinos encuadrados en una plataforma con determinada posición ideológica”, pero que él aceptará cualquier primo, incluso cuando tiene el calificativo de “amargo”.

El político ha indicado también que trabaja en política para ser calificado por los ciudadanos “como les parezca oportuno” y que no realizará recriminaciones por el premio. “Me dan un premio ‘Amargo’, encantado de la vida”, ha señalado el presidente de la Diputación de Toledo. Sin embargo, García-Tizón ha querido también remarcar que no hubo “desatención” por parte de los ediles populares al abandonar el Pleno de Toledo, porque, según ha afirmado a la agencia, el pleno había terminado, y se había dado una situación “que no era la correcta desde el punto de vista de la legislación de Toledo”.

Etiquetas
stats