eldiario.es

Menú

La Justicia da un respiro a Milagros Tolón para desarrollar un nuevo POM en Toledo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha clarifica "de forma rotunda" -porque ya no cabe recurso alguno- la vigencia total del Plan de Ordenación Municipal del año 2007 y lo eleva al Constitucional que, de forma previa, ya dio la razón al Consistorio

El concejal de Urbanismo, Teo García, reitera el compromiso del equipo de Gobierno para desarrollar un nuevo plan "en tiempo record". La alcaldesa dijo que estaría listo en verano de 2016

- PUBLICIDAD -
Toledo

Toledo

Un auto del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) con fecha 22 de abril de 2016  avala las tesis mantenidas por el Ayuntamiento de Toledo en relación al Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad del año 2007. El Alto Tribunal regional reconoce que la tramitación del POM fue ajustada a derecho y declara su plena vigencia.

El concejal de Urbanismo, Teo García ha dado a conocer la noticia resaltando que el POM es "valido y eficaz" y viene a clarificar "de forma rotunda" la situación del Plan de Ordenación Municipal de Toledo ya que contra la decisión del Alto Tribunal castellano-manchego no cabe recurso.

Se pondría fin así a un largo proceso en los tribunales en el que el Ayuntamiento llegó a pedir amparo al  Tribunal Constitucional (TC) que falló a favor del Ayuntamiento (en una de las múltiples causas abiertas) rechazando invalidar el POM.  El Alto Tribunal castellano-manchego ha decidido ahora suspender provisionalmente todas las actuaciones judiciales en contra del POM y eleva esa decisión para que resuelva el Tribunal Constitucional. La sentencia previa del Constitucional es fundamental porque, con casi total seguridad, se volverá a pronunciar a favor del Ayuntamiento de Toledo. 

Tolón dijo que el nuevo POM estaría listo en verano de 2016

El concejal explica que se ha acogido la sentencia con "prudencia, normalidad y tranquilidad" y cree que "se cierra un ciclo" porque ya no está en cuestión el plan sino la legislación a través de la que se desarrolló. Teo García ha reiterado el "compromiso" del equipo de Gobierno para desarrollar un nuevo POM "en tiempo record" y recuerda como este asunto "ha traído de cabeza" al Ayuntamiento desde el año 2011.

De hecho, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón anunció en julio del pasado año que el nuevo POM estaría terminado "en un año", es decir, este mismo verano y que los técnicos en aquel momento ya trabajaban en el nuevo plan " aprovechando" el trabajo realizado en la pasada legislatura, por lo que, añadió, "no empiezan de cero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha