Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Luz verde a las ayudas para 10.000 familias en situación de pobreza energética

Los representantes municipales manifiestan una profunda preocupación por el problema de la pobreza energética

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 1,5 millones de euros a Cruz Roja Española, dentro del marco del Plan Regional contra la Pobreza Energética, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page avanzó el pasado 19 de noviembre. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, con motivo de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Según ha recordado, la medida tiene por objetivo impedir cortes de luz y calefacción a quienes sufren una situación de pobreza severa, “en un contexto de crisis extraordinario de crisis económica”, y se traducirá en una ayuda de 150 euros por unidad familiar“. Se podrán beneficiar de este plan hasta 10.000 familias en situación de pobreza severa priorizando a aquellas con hijos menores de 16 años.

Hernando ha precisado que las ayudas se gestionarán a través de Cruz Roja previo informe de los técnicos de servicios sociales de las direcciones provinciales de Bienestar Social, que ya han estimado las familias que podrían cumplir con los requisitos necesarios para recibir esta ayuda, basándose en aquellas que ya han solicitado otras ayudas sociales, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad o una ayuda de emergencia social.

El Plan Regional contra la Pobreza Energética, ha recordado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, incluye otras medidas complementarias, entre las que destacan la firma de convenios con empresas eléctricas, entre ellas Iberdrola, para que estas se comprometan a no llevar cortes de suministro mientras se gestiona la concesión de esta ayuda y el asesoramiento a las familias en materia de eficiencia energética, además de la creación de una comisión de seguimiento del convenio con representantes de ambas partes.

Etiquetas
stats