eldiario.es

Menú

Podemos pide por carta a Page un debate televisivo sobre los presupuestos regionales

Afirma sobre las declaraciones de su compañero David Llorente que "hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos"

Tras su 'no' a las cuentas públicas en las Cortes, José García Molina rechaza que la Junta emplee "recursos públicos en desacreditar a otras fuerzas"

- PUBLICIDAD -
Molina pide a Page un debate tras rechazar las cuentas: "Es una oportunidad para quebrar los signos de desconfianza"

Sigue el cruce de peticiones y acusaciones entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos dos semanas después de que los dos diputados de la formación morada tumbaran junto al PP el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha. El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha solicitado por carta al presidente regional, Emiliano García-Page, la celebración de un debate televisivo, donde también incluye al PP, para defender su postura frente a los presupuestos autonómicos. "Hablar y debatir sobre lo que nos preocupa es una oportunidad para quebrar los signos latentes de desconfianza", ha afirmado.

En un comunicado, el secretario general de Podemos en la región considera "que la mejor manera de defender visiones diferentes respecto a una misma situación es la exposición e intercambio de ideas, no el monólogo o lanzamiento de acusaciones y reproches". Por eso, José García Molina solicita la celebración de un debate en la televisión pública castellano-manchega en el que han de participar "los secretarios generales de las tres fuerzas políticas con representación en las Cortes".

Según señala García Molina en la carta, el secretario regional explica el envío de la misma "tras comprobar con preocupación el ruido mediático generado, las palabras y acusaciones gruesas que se han vertido" tras el voto contrario a la aprobación de los presupuestos presentados por su formación política. "Es evidente que pertenecemos a formaciones políticas diferentes que, por avatares del resultado electoral, decidieron acordar una hoja de ruta compartida. Evidente es también, como sabemos desde hace meses, que los acuerdos rubricados han distado mucho de dar los frutos esperados. Pero, estas palabras no apuntan hacia el pasado sino hacia el presente", ha afirmado.

A su juicio, "los problemas de la región son demasiado complejos para que sean resueltos de manera unilateral por una sola fuerza política" y añade que "todo se enreda aún más cuando se emplean las fuerzas, y los recursos públicos, en desacreditar a otras fuerzas políticas que no piensan o actúan como lo hace el Gobierno, y cuando la acción tiende a justificarse culpabilizando a los demás en lugar de orientarse a encontrar soluciones".

"El debate abierto y sincero implica exponer los argumentos y motivaciones que sustentan nuestras decisiones soberanas y legítimas. No conozco otra forma mejor para fortalecer las prácticas democráticas a la vez que se informa a la opinión pública", ha concluido el líder de Podemos.

Respuesta a Llorente y llamada al "coraje"

Este ofrecimiento por carta de García Molina se produce tres días después de que su compañero de grupo parlamentario, David Llorente, mandara otra carta abierta a los medios para defender una renegociación de las enmiendas que habían generado controversia en el debate de las cuentas regionales, así como para considerar que la decisión de rechazo a las mismas debía someterse a consulta ciudadana y tenía que pasar por el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos.

Precisamente, en una rueda de prensa, el secretario regional de Podemos, José García Molina, ha pedido a su compañero parlamentario que sea "valiente". "Hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado".

Luego de asegurar que las declaraciones de su compañero de grupo "han causado mucha sorpresa", ha añadido que "las cosas del partido se hacen en el partido y no en la prensa". "Todos estamos sometidos a mucha presión, pero cuando uno toma la decisión y lo hace unánimemente en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario, que sea valiente, hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha