Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP duda de la legalidad de la financiación de Podemos

Francisco Cañizares, portavoz del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El PP, por medio de su portavoz en el Grupo Parlamentario en las Cortes, Francisco Cañizares, duda de la legalidad del sistema de financiación de Podemos. Estas declaraciones nacen a raíz de que la formación encabezada por Pablo Iglesias anunciara un sistema de microcréditos por los cuales cualquier persona podrá realizar una donación para financiar la campaña electoral del partido, un sistema que permitirá a cualquier particular donar hasta 10.000 euros para su campaña electoral.

“Hay que ver hasta que punto cumple con la ley de financiación de partidos. No soy un experto en financiación de campañas electorales, pero no sé si esta fórmula es muy legal. Qué particular está en disposición de dar 10.000 euros a un partido político. No lo veo muy claro, y menos que sean ciudadanos de a pie los que estén dispuestos a dar esas cantidades”, ha indicado Cañizares, que considera que la financiación del partido no es todo lo transparente que debería ser.

De hecho Cañizares ha ido más allá asegurando que “está claro que la financiación de Podemos es oscura desde el minuto uno de su creación”. “La ley cada vez es más estricta con la financiación de los partidos puesto que los ciudadanos nos exigen cada vez más claridad en la forma de financiarnos”.

Hablando de Podemos Castilla-La Mancha, el 'popular' ha querido una vez más 'atacar' al partido señalando que tiene vinculaciones con el PSOE. “Cada día dan más señales de que en la región están vinculados y relacionados. No es casualidad que Podemos se nutra tanto de miembros del PSOE y que haya cenas y reuniones para hablar del estado de Castilla-La Mancha. Estamos seguros de que hay un pacto de García-Page y Podemos para posibles alianzas entre estos dos partidos”, algo que según el portavoz del PP “debería preocupar a la ciudadanía”.

Microcréditos desde 100 hasta 10.000 euros que se devolverán después de las elecciones

Pablo Iglesias se reunió el jueves con los 13 candidatos a las autonómicas de Podemos en las distintas regiones, entre ellos el castellano-manchego José García Molina, que salió del encuentro satisfecho señalando la importancia del partido para “que la gente corriente participe en política. Nosotros no somos profesionales de la política sino profesionales que acaban haciendo política, gente corriente con sus trabajos que ha sentido esa necesidad de hacer política para el ciudadano de a pie”.

En este encuentro se ha hablado de la fórmula de micromecenazgo que acogerá el partido: donaciones de entre 100 y 10.000 euros que después de la campaña electoral les será devuelto a los ciudadanos. “Podemos no se financia de los bancos sino de la gente. Es una forma de hacer que la gente siga sintiendo a Podemos como algo suyo”, según el candidato castellano-manchego. Así se financiará la campaña electoral del partido de manera que cualquier persona podrá aportar a la misma.

Etiquetas
stats