Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE culpa a Cospedal de dejar como herencia la tasa de paro juvenil más alta de la historia

Milagros Tolón, portavoz de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha (PSOE)

elDiarioclm.es

La oposición no concuerda con la posición optimista que ha transmitido el Gobierno regional en relación a los datos del paro en Castilla-La Mancha. Así lo ha dejado claro Milagros Tolón, portavoz de Empleo del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha acusado al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal de haber fracasado en sus políticas económicas y de empleo. “Han sido cuatro años perdidos”, sentenció la socialista.

Tolón ha afirmado que la última EPA deja “claro” que el Gobierno actual, el de “la que hace cuatro años engañó, prometiendo empleo a todo el mundo”, dejará la legislatura con un récord de la tasa de paro “más alta de toda su historia”, además de ser la región en España con la mayor tasa de desempleo juvenil. La socialista ha coincidido con los datos ofrecidos por Comisiones Obreras, señalando que existen 85.000 ocupados menos que hace cuatro años, y 47.000 parados más en la comunidad autónoma, un 20% más que cuando empezó la legislatura.

La socialista ha querido añadir también que la pérdida de unas 20.000 personas en la región, según el censo del Instituto Nacional de Estadística, completa la marcha de cien mil personas en toda la legislatura, a lo que además se debe agregar que la precariedad laboral se haya disparado, llegando los contratos laborales, en sus palabras, al 97% y que el índice de pobreza se sitúa en la región en once puntos por encima de la media.

Como es habitual por parte del PSOE en la región, Tolón ha acusado a María Dolores de Cospedal de haber estado ocupada “por otros asuntos” y no enfocada a resolver el principal problema que tiene la región, el empleo. En este sentido, ha querido señalar que el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas ha “puesto sobre la mesa desde el primer día medidas y soluciones para las personas en desempleo”. Entre estas medidas se encuentran la propuesta para poner en marcha un plan de empleo para parados mayores de 55 años o contratos “puente” para los jóvenes.

Etiquetas
stats