eldiario.es

Menú

Page lamenta el abandono de 500 viviendas públicas a lo largo de la legislatura del PP

El líder del Ejecutivo regional ha asegurado que la nueva Ley regional de Vivienda iniciará su tramitación en 2017 y "garantizará" el derecho a un hogar

Las viviendas abandonadas a las que hace referencia Emiliano García-Page estaban "prácticamente acabadas", aseguró

- PUBLICIDAD -
La compraventa de viviendas creció un 10,1% en el segundo trimestre en Andalucía, hasta las 23.359, según los notarios

Durante la entrega de 49 nuevas viviendas públicas en régimen de alquiler con opción a compra en el barrio del Polígono de Toledo, Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, lamentó el "abandono" de unas 500 viviendas públicas que estaban "prácticamente acabadas" durante los cuatro años de la legislatura del Partido Popular.

El socialista señaló que estas casas podrían haber servido a las personas con "mayores necesidades". "Lo verdaderamente incomprensible de estos últimos años en Castilla-La Mancha no es que no se haya levantado ni un solo ladrillo de vivienda pública", aseguró, planteando que las que ya terminadas estaban "muertas de risa". De hecho, debido al abandono unas 200 debieron ser reformadas, según explicó Page. "Esto es realmente doloroso", concluyó.

En cuanto a paralizaciones, el presidente del Ejecutivo autonómico también recordó que la paralización del Hospital General Universitario de Toledo ha terminado costando más de 20 millones de euros. Por tanto, la inversión final alcanzará los 400 millones de euros.

Por otro lado, Page ha asegurado que la nueva Ley regional de Vivienda "podría estar sobre la mesa" durante el primer tramo del año para iniciarse así su tramitación parlamentaria y, así, su aprobación definitiva a lo largo de 2017. Se trata de una normativa que pretende garantizar el acceso a la vivienda en la región, según afirmó el líder de la Junta de Comunidades.

Lo que se pretende llevar a cabo es regular el flujo de promoción de vivienda en Castilla-La Mancha y recoger también los nuevos modelos de gestión de vivienda pública para adaptarse a los "nuevos tiempos". "Cuando la economía o el mercado no lo garantizan, tenemos que proponernos toda la sociedad que no puede haber nadie sin acceso a una vivienda de una manera u otra", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha