eldiario.es

Menú

Registrado un terremoto de 3,2 grados a 40 kilómetros del lugar designado para el ATC

Ha tenido lugar en La Alberca de Záncara, localidad conquense cercana a Villar de Cañas, donde el Gobierno central proyecta construir el cementerio nuclear

- PUBLICIDAD -
Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Un terremoto de 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado este martes, 6 de febrero, en la localidad conquense de La Alberca de Záncara. El lugar del epicentro está situado a poco más de 39 kilómetros de Villar de Cañas, lugar designado para albergar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El terremoto ha tenido lugar sobre las 15.26 horas y ha llegado a tener una profundidad de 11 kilómetros, según publica la web Instituto Geográfico Nacional y recoge Europa Press.

Un sismógrafo muestra actividad sísmica en una imagen de archivo

Un sismógrafo muestra actividad sísmica en una imagen de archivo EFE

Este seísmo llega apenas 50 días después de otro de 3,7 grados de magnitud registrado el 20 de diciembre en la localidad alcarreña de Yebra, otra de las localidades que pugnaron por hacerse con el proyecto.  En mayo de 2017, se registraba otro seísmo en Hontanaya (Cuenca), también muy cerca de la futura ubicación del basurero nuclear.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha