Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Socialistas de Albacete y Jaén lanzan su “ofensiva” para lograr la construcción de la A-32

Reunión de alcaldes en torno a la A-32

Lourdes Cifuentes

Los socialistas de Andalucía y Castilla-La Mancha se han unido para poner en marcha una ofensiva que dé como resultado la construcción definitiva de la Autovía 32, que unirá Albacete con Linares, en Jaén. Este lunes se han reunido en la casa del pueblo albaceteña para comenzar con esta campaña que tendrá dos vertientes: la social, a través de la recogida de firmas entre los ciudadanos de los 34 municipios afectados por la A-32; y la política, con la que llevarán mociones a los ayuntamientos, y diputaciones, así como propuestas y proposiciones no de ley para el Senado y el Congreso de los Diputados.

Quieren que se acometan todos los tramos pendientes “ya” y “que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluya la partida suficiente para todos los tramos”, explica el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

Esta semana se conocerá cual es la aportación que se le dedicará a la autovía en los PGE 2017, en el caso de que la haya. De ahí el inicio de la “ofensiva socialista” para que, después de que hace 20 años se pusiera la primera piedra, se continúe con el trazado.

La importancia de la A-32

A día de hoy quedan por construir un total de 12 tramos, seis en cada una de las provincias afectadas (Albacete y Linares), y que afectan a un total de 34 municipios, repartidos entre ambos territorios que juntos cuentan con unos 400.000 habitantes.

“La A-32 es fundamental para unir Andalucía con el Levante”, asegura Manuel González Ramos, secretario general del PSOE en Albacete que insiste en que la infraestructura servirá para el desarrollo económico de tres comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

En la actualidad Albacete y Jaén se comunican a través de la carretera N-322 que cuenta con numerosos tramos peligrosos con una alta siniestralidad.

Cinco años pidiendo dinero para esta actuación

González Ramos ha recordado que en los últimos cinco años el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de la autovía y que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha hecho caso a ninguna de las enmiendas que se han presentado desde Castilla-La Mancha y desde Andalucía para esta autovía.

Etiquetas
stats