Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez decano de Talavera denuncia al presidente del TSJ de Castilla-La Mancha

Vicente Rouco / Albacete Capital

elDiarioclm.es

El juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, no se está quieto. Desde su instauración en dicha posición en los juzgados talaveranos, y ante las denuncias que recibía desde su entorno, ha emprendido una cruzada en contra de una supuesta trama de corrupción que ha llegado a incluir en esta ocasión al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, a quien ha denunciado ante el Tribunal Supremo por su actuación ante los procesos judiciales relacionados con la presunta trama, según informa el medio La Voz de Talavera.

Las denuncias de este “pelotazo urbanístico” que ha denunciado Presencia, comenzaron gracias a “numerosas denuncias verbales” de profesionales y abogados, quienes señalaban al Fiscal Jefe de la adscripción, Ángel Demetrio de la Cruz, a quien el arquitecto municipal de Pepino señaló por la concesión ilegal de licencias municipales para la construcción. De hecho, dicho arquitecto llegó a denunciar la situación, lo que el mismo Fiscal de la Cruz decidió archivar, al no considerar una “infracción urbanística grave”. Sin embargo, Fernando Presencia ha denunciado que el Fiscal ocultó de forma “maliciosa” que él era propietario de una de las parcelas afectadas por la prohibición de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El juez decano presentó este lunes un escrito de querella ante el Tribunal Supremo en contra no sólo de Vicente Rouco Rodríguez, sino también nuevamente contra el Fiscal Jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz, su esposa, María García, la jueza titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo, Cristina Peño y su marido, Santiago Ramos Figueroa. Entre los delitos que ennumera en la querella se encuentran los de prevaricación, en el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia, de cochecho, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio al Fiscal Jefe de la Ciudad y tráfico de influencias a la jueza titular, Cristina Peño, según informa La Voz.

Además, Presencia ha querido incluir a la esposa de Ángel Demetrio de la Cruz dentro de las denuncias que ha presentado ante el Tribunal Supremo, debido a que es la copropietaria del chalet en la urbanización de Pepino, dentro de una parcela de suelo público. La organización Ecologistas en Acción ha denunciado también al Fiscal Jefe de Talavera de la Reina por la construcción de este chalet, por invadir el cauce fluvial del Arroyo de la Fuente en la localidad toledana.

Ecologistas en Acción se suma a la denuncia contra el Fiscal Jefe de Talavera de la Reina, Ángel de la Cruz Andrade, por la construcción de su chalet en la Urbanización del Gran Chaparral 2ª Fase en la localidad toledana de Pepino. El citado chalet tiene una superficie de 466 m2 en una parcela de 871 m2. Se trata, según la información del portal Confilegal, de una construcción que invade el cauce fluvial del Arroyo de la Fuente de la localidad. Ecologistas solicitó directamente Inocencio Gil Resino, alcalde de Pepino, que denunciase también al Fiscal Jefe, y que, incluso, procediese a demoler dicha vivienda.

Etiquetas
stats