eldiario.es

Menú

Vaquero advierte de que en unas nuevas elecciones es "posible" que Podemos "desapareciera"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado ante EFE también que Ciudadanos entraría en las Cortes regionales

En cuanto al posible apoyo del PP a un nuevo proyecto de presupuestos, Jesús Fernández Vaquero ha señalado que es algo "muy difícil"

- PUBLICIDAD -
Fernández Vaquero (PSOE), presidente de las Cortes de CLM con el apoyo de Podemos

EFE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha,  Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado en una entrevista con la Agencia EFE que si se llegan a celebrar elecciones anticipadas en la Comunidad Autónoma, el PSOE sería el partido más votado. Pero, además, ha señalado que Podemos "es posible que desapareciera" y que Ciudadanos entraría en las Cortes regionales. El PP sería el segundo partido más votado, según el socialista.

Por otro lado, Fernández Vaquero asegura que tiene "datos" que apuntan a que Emiliano García-Page es el político "mejor valorado" de la región. También, ha concedido que no sabe si es más posible el adelante electoral o la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2017. Sin embargo, ha asegurado que el anticipo de elecciones "no es deseable" y confía así en que se aprueben los presupuestos de 2017, a finales de agosto o principios de septiembre.

"La idea que tiene el Gobierno regional es presentar unos nuevos presupuestos y me consta que los tiene prácticamente ultimados", ha asegurado a la agencia EFE y por eso ha abogado a buscar los apoyos necesarios, lo que debe hacerse "con discreción". En estas negociaciones, ha señalado, es el Gobierno regional el interlocutor no el grupo parlamentario socialista.

En cuanto a un posible apoyo del PP para lograr aprobar los presupuestos, ha señalado que aunque "casi nunca se descarta nada en política", es algo "muy complicado, muy difícil". De todos modos, ha afirmado que confía en que va a "primar" la responsabilidad en los grupos parlamentarios, y ha instado a los partidos a dar el primer paso "por el bien de la región".

Finalmente, ha señalado que no se acortarán los plazos reglamentarios en el caso de que el proyecto de presupuestos llegue a las Cortes regionales. Lo que sí se acortaría, explica en la entrevista, es la ronda de comparecencias de los consjeros, ya que sólo lo haría el titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha