Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

31 meses sin acoger ningún paciente en la residencia 'San José'

Manifestación a las puertas de la residencia San José (Toledo)

elDiarioclm.es

La lista de espera para ingresar en la residencia social asistida San José así como en el Centro de Día de Alzheimer, dependientes de la Diputación de Toledo, resultan bastante largas. Y más largas cada día ya que las plazas de ingresos que se convocan son cero.

Por orden del presidente del organismo, Arturo García-Tizón, que se ha hecho famoso por no querer escuchar a los padres de niños con cáncer o gastarse el dinero en comprar calesas, ninguno de los centros recibe nuevos pacientes: las altas están cerradas. Concretamente esta situación se mantiene desde febrero de 2012, 9 meses después de que García-Tizón se hiciese cargo de la Diputación toledana.

Son 31 meses en los que ningún paciente ha podido ingresar en los centros a pesar de haber numerosas plazas libres, por lo que se han manifestado en la puerta del centro miembros de la plataforma de la propia residencia para reclamar que se abra de nuevo el servicio.

Han quedado numerosas plazas libres en estos 2 años y medio por bajas que se han dado en el centro o fallecimiento de alguno de los pacientes o usuarios de los mismos, destacando desde la plataforma de la residencia que no entienden por qué habiendo plazas no corre la lista de espera y se ingresa a los usuarios que lo requieran, mientras que la Diputación considera que debe gastarse el dinero en otros menesteres.

Desde la organización en defensa del centro piden a los usuarios que tramiten la solicitud para pedir una plaza en el centro aunque los ingresos estén cerrados para hacer presión al gobierno provincial y que ejerzan los derechos que tienen como consumidor y usuario ante la justicia, mientras se preguntan qué pretende García-Tizón cerrando los centros de interés público.

Castilla-La Mancha, en el informe DEC publicado esta semana, ha sido reconocida como la región con más recortes de España, casi el triple que los hecho de media en la región, destacando los recortes en materia sanitaria y social. Además la región recibe un suspenso en cobertura social y es la comunidad que peor gestiona los bienes públicos dedicados para ello y menor eficiencia tiene de servicios sociales.

Etiquetas
stats