Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cazadores furtivos sorprendidos en los Montes de Toledo

Rifles incautados / Foto: Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Tres cazadores furtivos han sido sorprendidos cuando practicaban la caza ilegal de animales cerca de un coto de caza, según han informado los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. Estas personas llevaban en el momento de la identificación armas que están prohibidas en la caza con silenciadores y cargadores que les permitían disparar más balas sin tener que recargar, así como diversas modificaciones que hacían las armas más sencillas de esconder y usar.

En un primer momento solo fue acusada una persona a la que se incautó un arma y confesó los hechos, declarando las otras personas que lo estaban acompañando y no ejerciendo la actividad. Días después registros y búsquedas de los agentes encontraron cerca de la zona dos rifles más escondidos por esas dos personas.

Aparte de las armas, los agentes encontraron escondida en el monte cercano una bolsa con un hacha, guantes, dos cuchillos de monte y carne de un ciervo que habían abatido separado dentro de una bolsa. Estos cazadores se encontraban a 1.000 metros del lugar donde se permite la caza y donde en ese momento se estaba celebrando una montería, por lo que los efectivos medioambientales habían reforzado la vigilancia de la zona en esos momentos para evitar este tipo de casos.

La agentes que llevan el caso han decomisado las armas y los efectos incautados, a la espera de que la justicia decida sobre el caso, quedando denunciados los infractores.

Los hechos se produjeron en la zona de los Montes de Toledo, uno de los puntos con más actividad de caza en estos días, concretamente cerca de las localidades de Belvís de la Jara y Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo.

Etiquetas
stats