eldiario.es

Menú

El contacto directo con el humo, principal problema del incendio de Seseña

El Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que las mediciones de la calidad del aire siguen cumpliendo los parámetros legales

El viento sopla hacia componente norte en las proximidades del vertedero de neumáticos

- PUBLICIDAD -
La segunda vida de los neumáticos, paso a paso

EFE

Las previsiones meteorológicas para este sábado por parte de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) pronostican que el viento soplará hacia componente norte en la zona del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, mientras que a lo largo de la tarde lo hará de componente este. Estas previsiones se han analizado en la reunión que, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha celebrado en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

A la reunión se ha incorporado el oficial director técnico de bomberos del Consorcio de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, que dirige las tareas de extinción del vertedero, para explicar los avances en estas labores. Asimismo, durante este encuentro de coordinación se ha analizado la información sobre la calidad del aire resultante de los datos recogidos por las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en la urbanización El Quiñón y Seseña Viejo.

De acuerdo con la misma, los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los límites establecidos por la legislación, aunque de forma esporádica se han registrado algunos picos puntuales, coincidiendo con la aproximación del humo a las unidades de medición.

Por ello, las mediciones realizadas hasta el momento respaldan el planteamiento adoptado por la dirección del PLATECAM durante estos días, ya que el problema no es la calidad del aire, que cumple con los parámetros legales establecidos, sino el contacto directo con el humo y su repercusión inmediata en las personas. Así, al igual que en días anteriores, se recomienda a la población evitar el contacto directo y prolongado con el humo (confinamiento). El Gobierno regional mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para informar a la población sobre este suceso.                                                                                                                                 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha