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Un Plan internacional para facilitar relaciones comerciales a empresas regionales

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, ha anunciado la puesta en marcha para 2016 del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha que estará vigente, en principio, hasta 2020

Con esta medida se pretende implantar una estrategia común para el desarrollo y consolidación de las relaciones comerciales de las empresas de la región con otros mercados

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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco / JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco / JCCM

“No puede ser que en una época donde los recursos son escasos, cada uno vaya por su cuenta”, dijo Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, este miércoles cuando anunció en Ciudad Real la puesta en marcha para 2016 del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha. Con esta medida, que en principio estará vigente hasta 2020, se pretende implantar una estrategia común para el desarrollo y consolidación de las relaciones comerciales de las empresas de la región con otros mercados.

El acto donde avanzó esta iniciativa la consejera de Empleo tuvo lugar en Ciudad Real , en el X Foro de Internacionalización de la Cámara de Comercio. Allí, Patricia Franco dijo que “nos enfrentamos a grandes retos, como son la fuerte dependencia de Europa de nuestro mercado, el tamaño y estructura de nuestro tejido exportador y el gran desafío de la comercialización de nuestros productos. En esta línea, añadió que se establecerán, “conjuntamente con el sector, los objetivos prioritarios de internacionalización”.

Aprovechando la cita en el Foro con diferentes empresarios, Patricia Franco ha hecho una petición en algo que está insistiendo mucho el nuevo Gobierno regional y es al hecho de regionalizar, a usar la marca región y la marca país. “necesitamos trabajar en un ámbito de cooperación no sólo entre administraciones, sino entre las propias empresas, una cooperación que nos permita trazar una hoja de ruta consensuada que se refleje en este Plan de internacionalización, incluido en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha”, ha añadido la consejera.

En la próxima semana, cuando comience el mes de diciembre, se pondrán en marcha los trabajos de la Mesa de Promoción Económica y Empresarial, que está dentro del Pacto citado anteriormente y donde se tratará el Plan de Internacionalización y su importancia para empezar a dar forma a una estrategia que marque todo el rumbo en internacionalización.

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