eldiario.es

Menú

Un operativo para garantizar la atención social y técnica a las familias desalojadas en Guadalajara

Personal técnico externo al Gobierno regional está realizando las estudios y mediciones para conocer la situación del inmueble

La Junta se compromete a trabajar para tener cubiertas "todas las posibilidades" y garantizar la mejor atención de las familias

- PUBLICIDAD -
http://www.cmmedia.es/noticias/

http://www.cmmedia.es/noticias/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un operativo con el objetivo de garantizar la atención social y técnica a las familias desalojadas del edificio propiedad de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) en Guadalajara. Agustina García, consejera de Fomento, presidió la reunión en la Dirección Provincial donde se establecieron los mecanismos necesarios para tener previstas las diferentes opciones que pueden derivarse del informe técnico que se está elaborando sobre el estado del edificio y las posibles soluciones a abordar. 

El objetivo es “actuar con previsión, para tener cubiertas todas las posibilidades y garantizar la mejor atención a las familias”. En este sentido, las Consejerías de Fomento y Bienestar Social están trabajando de manera conjunta, para garantizar la cobertura de las necesidades que puedan tener las familias, tanto desde el punto de vista social como en lo referido a la información sobre la situación del inmueble.

Personal técnico externo al Gobierno regional, en coordinación con técnicos de la Consejería de Fomento, de GICAMAN y también del Ayuntamiento de Guadalajara, comenzaron estudios y mediciones dentro del edificio para conocer con detalle cuál es la situación del inmueble, las causas que han provocado la situación actual y las acciones correctoras que será preciso llevar a cabo.

El resultado de ese informe determinará las futuras acciones a llevar a cabo, ya que la premisa de su elaboración es la exactitud de los datos analizados para poder adoptar medidas garantizando la seguridad de las familias. La consejería de Fomento está trabajando también con los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha