eldiario.es

Menú

ConsumoClaro ConsumoClaro

7 consejos para comprar en el Black Friday y no equivocarte

Este año el Black Friday se celebrará el próximo viernes 25 de Noviembre y el lunes 28 tendrá lugar el Cyber Monday, la excusa perfecta para seguir aprovechando algunas ofertas en Internet. 

- PUBLICIDAD -
Foto: Edith Gómez

Foto: Edith Gómez

Son muchas marcas (y cada año el número aumenta) las que aprovechan ese fin de semana para potenciar al máximo sus estrategias comerciales, durante cuatro días de locura donde intentan, a toda costa, aumentar sus ventas.

Son días tan intensos para el consumidor que se hace necesario recordar a todos los que van a comprar en estos días siete consejos para aprovechar bien la ofertas desde Internet. De este modo se puede intentar evitar algunos errores que año tras año cometemos y que nos pillan por sorpresa:

1. Piensa previamente las cosas que necesitas

Elabora una lista días antes con todas las cosas que necesites y que podrías comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday. Después de hacer esta lista, observa en qué tiendas podrías adquirir todos esos productos e investiga un poco en ellas. 

Entérate de cuáles son sus promociones, en qué fecha empiezan, cuando acaban, cuál es el descuento y los beneficios al hacer una compra ahí, y compara el precio con otras tiendas antes de lanzarte a por él.

Como hacer una búsqueda por Internet de todas las tiendas que ofrecen ese producto que deseamos y comparar su precio puede convertirse en una tarea muy pesada, y más si lo dejamos para el último momento. Por eso, existen rastreadores que pueden facilitar tu búsqueda, como es el caso de ValorTop, en España.

Además, este pequeño estudio de investigación te permitirá algunas veces, y en caso de duda, visitar la tienda físicamente para ver las características del artículo y compararlo con otros productos. 

2. Infórmate sobre la promoción de cada tienda

No todas las tiendas empiezan sus promociones el mismo día, ni a la misma hora. Asegúrate de informarte bien en cada tienda cuándo empieza y termina la promoción o descuento. No te confíes porque al final puedes llevarte un chasco y quedarte sin lo que tanto deseabas.

3. Actualiza tus datos

Es cierto que hay muy buenas ofertas y las mejores suelen durar solo unos minutos. Por eso, te recomiendo que revises tus cuentas de registro en las diferentes tiendas en línea, que verifiques si tus datos de contacto están bien, que compruebes tu dirección de envío y el método de pago.

En definitiva, deja todo listo y actualizado para que cuando llegue el momento, tan solo tengas que hacer uno o dos clics y realizar la compra. No olvides que cada segundo cuenta y puedes quedarte sin esa gran oferta. 

Black Friday

Black Friday

4. Analiza cuánto puedes gastarte

Parece que cuando escuchamos las palabras oferta, rebaja y descuentos, es nuestra cabeza se enciende un pilotito y empezamos a consumir sin control, dejándonos llevar por nuestros impulsos. Seguro que alguna vez te ha pasado.

Lo cierto es que cuando pasa un tiempo y recibimos el producto, nos damos cuenta de que en realidad no nos hacía falta, y no entendemos el porqué de esa compra. "¿Por qué me he gastado tanto", pensamos. Entonces, empiezan las devoluciones. Es importante que analices cuánto te puedes gastar y te administres con cabeza. Así que busca los mejores chollos de esta campaña y no lo dejes escapar.

5. Suscríbete antes a las newsletters de las marcas que te interesan

El hecho de suscribirte a la newsletter de una marca te aportará algunos beneficios. Entre ellos, el hecho de que podrás ser el primero en enterarte por un correo electrónico de cuáles son las mejores ofertas. Además, a diferencia del resto, te enviarán ofertas exclusivas

Y por otro lado, otra estrategia que están utilizando las marcas es que dan acceso 'Premium' a los suscriptores, esto quiere decir que las personas suscritas podrán acceder a las zonas de descuentos antes que otros.

6. Navega por sitios seguros

Desafortunadamente, muchos ciberdelincuentes aprovechan estos días de compra masiva para atacar. Por tanto, es recomendable que tengas cuidado por donde navegas, no accedas a páginas desconocidas y comprueba el certificado de seguridad de las web donde quieras comprar.

Cuidado con el phising; utiliza contraseñas potentes, ten el software actualizado y utiliza plataformas de pago seguras; y recuerda comprar siempre a través de conexiones wifi seguras. Evita conectarte a redes públicas si vas a hacer transacciones.

7. Las apariencias engañan

Ten los ojos bien abiertos. Muchas empresas se aprovechan de este tirón de ventas y del Black Friday para engañar al consumidor, y en lugar de bajar precios, los suben. Para evitar estos timos, compara siempre precios entre varias marcas y conoce su evolución para asegurarte de que no te están engañando.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos,   suscríbete al boletín de ConsumoClaro

Además te recomendamos: 

Foto: Wikimedia Commons

Once trucos para evitar gastar más de la cuenta en el 'super'

- PUBLICIDAD -