Estos son los aeropuertos internacionales más entretenidos del mundo

Interior del Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion

Elisabeth G. Iborra

La semana pasada te trajimos el ranking de los mejores aeropuertos del mundo por su valoración en general, pero esta vamos a ser más específicos con las categorías más relevantes para los pasajeros cuando no les queda otra que permanecer durante mucho tiempo en ellos porque tienen una escala largaeDreams ha recogido las opiniones de 65.000 viajeros en su estudio Mejores aeropuertos del mundo, y según las categorías de salas de espera, ocio y restauración, estos son los resultados, para que puedas elegir mejor adónde te conviene comprar los billetes.

La oferta de ocio es fundamental

No quieres, bajo ningún concepto, pasarte las horas de retraso o de escala entre vuelos mirando el móvil o el infinito de la pista de aterrizaje. Está muy bien tener una ventana para observarlos despegar y aterrizar, especialmente si tienes 8 años, pero, a partir de cierto punto, resulta tedioso y lo que quieres es poder darte un paseo largo e ir haciendo cosas. La oferta de ocio de los aeropuertos puede ser muy diversa, léase un tour por las instalaciones y sus alrededores, subirte a un simulador de vuelo con un piloto y comandar tú un Boeing sin que tus pasajeros virtuales corran peligro, o comprarte algún capricho o algo que necesitabas y no te dio tiempo de ir a comprar durante tus vacaciones.

En ese sentido, los viajeros aprecian la diversidad de tiendas para adquirir artículos libres de impuestos, como ropa, artesanía, productos de delicatessen de productos del país en el que estén; o poder aprovechar para hacer gestiones en su banco, o ir a la peluquería o darse un masaje; o detenerse a leer solapas de libros en una librería, que es algo que nunca da tiempo a hacer en la vida cotidiana, para escoger un libro realmente adecuado.

Y según los encuestados por eDreams, los tres mejores aeropuertos del mundo para ello son el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv (Israel), en primer lugar, con 3,98 puntos sobre 5, considerado como una de las terminales más completas para ir de compras, gracias a sus establecimientos libres de impuestos y tiendas variadasimas. No le van muy a la zaga los aeródromos de Copenhague, en Dinamarca, (3,91) y Zúrich, en Suiza, (3,89), donde siempre podrás adquirir un souvenir o un regalo para no quedar mal al volver. Por citar un lugar, en Copenhague destaca el Ni’mat Massage and Spa, con su atmósfera relajante y sus tés.

Que no te limiten a un bocadillo

La segunda categoría que se debe tener en cuenta es la oferta de restauración. ¿Cuántas veces te has llevado un bocadillo o has preferido morir de hambre y esperar hasta llegar a destino para poder comer en condiciones? Bien porque no había suficiente variedad o bien porque resultaba carísimo un triste sandwich de pepino con lechuga y atún o pavo. Si te van a clavar la estaca, por lo menos que se coma bien. Que puedas elegir entre comida de distintos países, y no sólo fast food y buffet de platos combinados precocinados y calentados en el microondas, sino sentarte tranquilamente a disfrutar de platos elaborados sabrosos y recién hechos. A ser posible, que lo es. Ya hay aeropuertos que ofrecen inclusive comida vegana o ecológica, y es bienvenido todo lo que permita al pasajero olvidarse de que está encerrado en un campo de vuelo y que no puede aprovechar su valioso tiempo en la ciudad.

El top 3 de esta categoría lo encabeza el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (Texas, Estados Unidos) (4,10 sobre 5), con unas propuestas gastronómicas que ya quisieran muchos pueblos de EEUU. Por poner un ejemplo, el Pappadeaux Seafoof Kitchen tiene unas valoraciones que dan ganas de ir aún estando en Dallas City. Y el puesto 2 del pódium se lo lleva también merecidamente Zúrich (3,90), seguido por Frankfurt, en Alemania (3,79).

Esperar es un placer… a veces

Esas salas de espera inhóspitas, que te expulsan al exterior a respirar aire puro, aunque sea sentándote en el suelo deberían estar prohibidas. Lo mínimo deseable cuando tienes que pasar horas en un aeropuerto es cierta comodidad, que los asientos sean confortables, no tener que estar sentado como si te hubieran clavado en un palo… Ni verte como un payaso haciendo virguerías para poder trabajar mientras cargas el móvil y el portátil, y, por favor, que haya enchufes suficientes por las mesas y los bancos para no tener que pelearte con otros pasajeros.

El WiFi gratuito y una conexión con buen ancho de banda son factores clave hoy en día, puesto que la mayoría de los visitantes no tienen datos en sus móviles cuando viajan al extranjero y dependen de la conexión del aeropuerto para poder informar a sus seres queridos al otro lado del mapa del estado de su vuelo. Por no hablar de lo entretenido que resulta estar conectado a las redes sociales mientras esperas a que abra la puerta de embarque. Por ejemplo en la terminal de Frankfurt, Lufthansa ofrece un lounge cerca de la puerta A15, con WiFi y café gratuito, prensa disponible y un gran mirador a las pistas de despegue y aterrizaje donde además pega el sol durante la tarde.

Es importante igualmente que pongan suficientes papeleras como para no verte obligado a caminar toda la terminal para tirar la lata del refresco y no acabar dejándola por el suelo tirada, convirtiendo aquello en un basurero. También los pasajeros agradecen sobremanera que haya sillones de masaje, aunque tengan que introducir un euro, porque cuando llevas 12 horas de vuelo y te esperan otras cuantas, que te acaricien la espalda no es un lujo, es una necesidad. Pues bien, estos requisitos los cumplen, de nuevo según las 65.000 personas encuestadas por eDreams y por orden de calidad, el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (4,08 sobre 5), el de Zúrich (3,91) y el Frankfurt (3,84).

eDreamsLee nuestra política de patrocinios

Etiquetas
stats