Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ballet de Alonzo King reinterpretará la danza clásica en el Grec

El ballet de Alonzo King reinterpretará la danza clásica en el Grec

EFE

Barcelona —

0

La compañía de danza contemporánea Lines ballet, caracterizada por la reinterpretación de la danza clásica y que impulsa su fundador y director, Alonzo King, debuta hoy en el Grec con los espectáculos “Writing Ground” y “Biophony”.

Considerado un renovador de la danza clásica, King ha dotado de un lenguaje corporal nuevo y de una gran expresividad a las formas del ballet más clásico y, con ello, “ha trasladado la disciplina al siglo XXI”, ha explicado hoy en rueda de prensa una de las maestras del Alonzo King Lines Ballet Meredith Webster.

Los espectadores podrán comprobar sobre el escenario del Teatre Grec cómo la técnica de los bailarines se pone al servicio de las coreografías de King, que concibe el ballet como una ciencia basada en la geometría y la energía y una disciplina llena de emociones, ha explicado.

En los espectáculos que se podrán ver en Barcelona por primera vez los días 15 y 16 de julio, los bailarines unirán dos conceptos aparentemente antagónicos: civilización y natura, puesto que “Writing Ground” utiliza música sagrada de todas las culturas, mientras que “Biophony” usa una banda sonora natural, con sonidos como tormentas o peleas entre animales.

El punto de partida de “Writing ground”, pieza encargada en 2010 por el ballet de Monte-Carlo, es la obra del poeta irlandés Colum McCann, cuyos poemas han inspirado las coreografías que interpretarán los bailarines al son de músicas sagradas procedentes de la tradición judía, cristiana, musulmana y budista tibetana.

Por otro lado, “Biophony” versa sobre el trabajo de Bernie Krause, que ha dedicado 40 años a captar los sonidos de la naturaleza, y de las composiciones de Richard Blackford que incitan a los bailarines a fusionarse con la naturaleza salvaje.

“Queremos ser la naturaleza, no el zoo”, ha comentado sobre “Biophony” una de las bailarinas a las órdenes de King Kara Wilkes, que, además, ha explicado que, como intérpretes, no tienen intención de “mostrar un espectáculo”, sino de “vivir una experiencia” en el escenario, algo que, ha asegurado, es “percibido” por el público.

Etiquetas
stats