eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El ballet de Alonzo King reinterpretará la danza clásica en el Grec

- PUBLICIDAD -
El ballet de Alonzo King reinterpretará la danza clásica en el Grec

El ballet de Alonzo King reinterpretará la danza clásica en el Grec

La compañía de danza contemporánea Lines ballet, caracterizada por la reinterpretación de la danza clásica y que impulsa su fundador y director, Alonzo King, debuta hoy en el Grec con los espectáculos "Writing Ground" y "Biophony".

Considerado un renovador de la danza clásica, King ha dotado de un lenguaje corporal nuevo y de una gran expresividad a las formas del ballet más clásico y, con ello, "ha trasladado la disciplina al siglo XXI", ha explicado hoy en rueda de prensa una de las maestras del Alonzo King Lines Ballet Meredith Webster.

Los espectadores podrán comprobar sobre el escenario del Teatre Grec cómo la técnica de los bailarines se pone al servicio de las coreografías de King, que concibe el ballet como una ciencia basada en la geometría y la energía y una disciplina llena de emociones, ha explicado.

En los espectáculos que se podrán ver en Barcelona por primera vez los días 15 y 16 de julio, los bailarines unirán dos conceptos aparentemente antagónicos: civilización y natura, puesto que "Writing Ground" utiliza música sagrada de todas las culturas, mientras que "Biophony" usa una banda sonora natural, con sonidos como tormentas o peleas entre animales.

El punto de partida de "Writing ground", pieza encargada en 2010 por el ballet de Monte-Carlo, es la obra del poeta irlandés Colum McCann, cuyos poemas han inspirado las coreografías que interpretarán los bailarines al son de músicas sagradas procedentes de la tradición judía, cristiana, musulmana y budista tibetana.

Por otro lado, "Biophony" versa sobre el trabajo de Bernie Krause, que ha dedicado 40 años a captar los sonidos de la naturaleza, y de las composiciones de Richard Blackford que incitan a los bailarines a fusionarse con la naturaleza salvaje.

"Queremos ser la naturaleza, no el zoo", ha comentado sobre "Biophony" una de las bailarinas a las órdenes de King Kara Wilkes, que, además, ha explicado que, como intérpretes, no tienen intención de "mostrar un espectáculo", sino de "vivir una experiencia" en el escenario, algo que, ha asegurado, es "percibido" por el público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha