eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Aouadi presenta una colección llena de color inspirada en Al-Andalus

- PUBLICIDAD -

El diseñador francés Yacine Aouadi se alejó hoy de nuevo de los clichés de la alta costura parisina con su tercera colección, "Córdoba", inyectada en sofisticación, orfebrería y colores puros inspirados en la multiculturalidad y multiconfesionalidad de Al-Andalus.

El joven creador, que formó parte de las filas de Balmain hasta que en 2015 decidió lanzar su propia "maison", encontró la inspiración para la próxima temporada otoño-invierno en un viaje a Córdoba. "Al entrar en la mezquita", confesó a Efe, "fue como una revelación".

Aouadi reconoció que la diversidad de aquella época era palpable en el monumento cordobés, y que su colección, como la mezquita ahora convertida en catedral, "es un símbolo de paz".

Rojo, negro, verde y violeta, salpicados de lentejuelas imitando a astracán y ricos bordados... Las 13 siluetas del diseñador marsellés rompieron con la monocromaticidad de sus dos primeras colecciones pero conservaron el sello de identidad: el protagonismo de la espalda y los pantalones hasta la rodilla.

La instalación, presentada en paralelo a los desfiles de Alta Costura de la capital francesa, fue un festival de detalles y "savoir-faire" que con asombrosa destreza aliaron reminiscencias a armaduras de amazona, corsés-coraza, mucetas papales o trajes de luces.

Escamas cosidas una a una componen la joya de la colección, un vestido de sirena violeta con espalda abierta que hace honor a las más de doscientas horas de laborioso trabajo necesitadas para su elaboración.

"No he querido caer en el cliché de la Alta Costura, hacer vestidos de princesa que arrastran toneladas de tela", reconocía Aouadi a "Culturebox" en julio de 2015, tras el éxito de su primera muestra. "He querido hacer moda 'ponible'", decía, "pero dándole una gran importancia a la artesanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha