eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La nueva "Ben-Hur" llega a la cartelera más española de los últimos meses

- PUBLICIDAD -
La nueva "Ben-Hur" llega a la cartelera más española de los últimos meses

La nueva "Ben-Hur" llega a la cartelera más española de los últimos meses

Las películas españolas toman este fin de semana la cartelera con lo nuevo de Imanol Uribe, "Lejos del mar", a la cabeza, que tendrá que competir con el nuevo "Ben-Hur", el Kevin Spacey más familiar, el original suspense de "No respires" y el reparto estelar de "Criminal".

"BEN-HUR", HOLLYWOOD REINVENTA EL CLÁSICO

Hollywood sigue apostando por repetir grandes éxitos del pasado con la nueva versión de "Ben-Hur", película protagonizada por Charlton Heston que en 1959 ganó once premios Óscar, y que ahora llega protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman y Tony Kebbell.

Tras sobrevivir a la esclavitud, traicionado por su hermano, Judá Ben-Hur regresa a su tierra en busca de venganza, en un viaje que le llevará a desafiar al Imperio Romano y librar la batalla más importante de su vida en una épica carrera de cuadrigas.

"NO RESPIRES", UN SOPLO DE AIRE FRESCO EN EL GÉNERO DEL SUSPENSE

Tres jóvenes ladrones se cuelan en la casa de un ciego solitario con la intención de robarle. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que el golpe no es tan sencillo como parece y quedarán atrapados en una persecución en la que descubrirán la magnitud de su error.

El uruguayo Fede Álvarez dirige este thriller de bajo presupuesto, que ya se ha encaramado al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos, en el que Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto se enfrentan a Stephen Lang.

"CRIMINAL", KEVIN COSTNER LIDERA UN REPARTO DE LUJO

Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Ryan Reynolds y el español Jordi Mollá forman un reparto de auténtico lujo en "Criminal", un filme de Ariel Vromen.

A un peligroso e impredecible preso le trasplantan las memorias, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido. De esta manera la agencia espera recuperar sus recuerdos y descubrir así cómo detener una peligrosa conspiración contra el orden mundial.

EL KEVIN SPACEY MÁS FAMILIAR EN "SIETE VIDAS"

Recién estrenada "Elvis & Nixon", el oscarizado Kevin Spacey repite en la cartelera con "Siete vidas", una comedia familiar dirigida por Barry Sonnenfeld en la que comparte protagonismo con Jennifer Garner y Christopher Walken.

Tom Brand es un rico empresario entregado a su trabajo, pero no tanto a su mujer e hija. En el cumpleaños de su hija sufre un extraño accidente y entra en coma, y su alma se queda atrapada en un gato. Desde ese momento tendrá una semana para recuperar a su familia o ser felino para siempre.

"LEJOS DEL MAR", EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL TERRORISMO

Esta cinta, presentada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián, supone el cierre de la trilogía sobre el terrorismo del cineasta vasco Imanol Uribe, tras "La muerte de Mikel" (1984) y "Días contados" (1994).

"Lejos del mar" plantea el reencuentro casual entre verdugo y víctima más de dos décadas después de que él (Eduard Fernández) asesinara a tiros al padre de ella (Elena Anaya). Lo que ocurre es una especie de "atracción fatal" que transita por territorios de una gran complejidad emocional.

"EL ELEGIDO", LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE TROTSKI

"El elegido" narra el reclutamiento del comunista español Ramón Mercader por parte de su madre para el servicio secreto soviético. Su delicada misión, bajo una doble identidad, será asesinar al revolucionario ruso León Trotski, exiliado en México.

Antonio Chavarrías es director, productor y guionista de esta película inspirada en hechos reales en cuyo reparto comparten protagonismo Alfonso Herrera, Hannah Murray, Henry Goodman, Julian Sands y Elvira Mínguez.

"CERCA DE TU CASA", EL MELÓDICO DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Entre 2007 y 2014 se ejecutaron en España más de 500.000 desahucios. Eduard Cortés le pone música a ese drama con la ayuda de la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz, también protagonista de este filme sobre una mujer desahuciada, junto a su marido y su hija, que se ve obligada a regresar a casa de sus padres.

Estrenada en el pasado Festival de Málaga, donde se llevó el premio a la mejor música, el reparto cuenta también con Lluís Homar, Adriana Ozores e Iván Massagué.

JEAN RENO VUELVE AL MEDIEVO EN "LOS VISITANTES LA LÍAN"

Jean Reno y Christian Clavier repiten en la tercera parte de esta saga de cómicos viajes en el tiempo, iniciada en los años 90, que dirige el francés Jean-Marie Poiré.

El conde Godofredo y su fiel sirviente, Delcojón, viajan en el tiempo desde la época medieval hasta la Revolución Francesa, periodo de grandes peligros en el que los descendientes del escudero han confiscado el castillo y los bienes de la familia del conde, que trata de evitar la guillotina a toda costa.

TERELE PÁVEZ Y CARMEN MACHI CARA A CARA EN "LA PUERTA ABIERTA",

Terele Pávez y Carmen Machi son madre e hija y prostitutas en "La puerta abierta", ópera prima de Marina Seresesky que en un tono íntimo y familiar aborda la imposible relación de entre ambas, llena de rencor y reproches, y la imprevista irrupción de la luz y la esperanza.

Esta historia de segundas oportunidades, con guion de la propia Seresesky, cuenta también con Asier Etxeandía, en el papel de la transexual Lupita, y la niña Lucía Balas.

"LA ESPERA", UN DUELO AL SOL SICILIANO

Piero Messina, mano derecha de Paolo Sorrentino ("La juventud", "La gran belleza"), debuta con este filme protagonizado por Juliette Binoche y Lou de Laâge.

Anna pasa sus solitarios días en su villa siciliana, adonde inesperadamente llega la novia de su hijo, Jeanne, invitada por él a pasar allí las vacaciones. Mientras esperan a que éste llegue, Anna y Jeanne empiezan a conocerse y a descubrir sus secretos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha