eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Benzo no se siente "presionado" en su negociación con la baronesa Thyssen

- PUBLICIDAD -
Benzo no se siente "presionado" en su negociación con la baronesa Thyssen

Benzo no se siente "presionado" en su negociación con la baronesa Thyssen

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha asegurado hoy a Efe que "no se siente en absoluto presionado" por las declaraciones de la baronesa Thyssen, en plenas negociaciones sobre el futuro de su colección, sobre su intención de vender cuadros de los que tiene en el Museo Thyssen.

Según algunos medios, Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, querría vender la obra de su colección personal "Caballos de carreras en un paisaje", de Degas, y pretende en la negociación sobre el futuro de los 429 cuadros que tiene cedidos al Museo Thyssen que sigan allí por 20 años y que se le aplique exención fiscal total.

El secretario de Estado de Cultura ha indicado a preguntas de EFE que no les ha llegado "todavía" ninguna de esas propuestas "formalmente" y que lo que saben al respecto lo saben "por la prensa".

Cervera ha hecho públicas sus intenciones en un encuentro con prensa en el que estaba presente el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana, y que se producen a siete semanas de que se cumpla el plazo de tres meses que se dieron ella y el ministerio para encontrar una solución sobre el futuro de su colección personal.

"Yo no me siento presionado. La relación con la baronesa ha sido siempre fluida, siempre hemos hablado con claridad. Tenemos una relación yo diría que amistosa y todo es hablarlo. No me siento en absoluto presionado", ha añadido.

"En todo caso, en los temas fiscales no entro y en los culturales por supuesto tenemos el diálogo abierto con la baronesa y sus representantes para encontrar la mejor solución para todos, pero tenemos que sentarnos a hablar".

El ministerio de Educación, Cultura y Deportes acordó el pasado 31 de enero con Carmen Cervera prorrogar la cesión gratuita de su colección privada en Madrid durante tres meses, período durante el que los abogados de ambas partes tratarían de negociar las posibles nuevas condiciones del préstamo.

La baronesa, según explicó el pasado 16 de febrero, pretende total disponibilidad sobre sus obras, que estas puedan viajar en préstamo cuando ella lo considere, y un acuerdo "que no haya que estar renovando cada año", "entre otras consideraciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha