Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Blackbird”, la apuesta personal de Irene Escolar, llega al Teatro Pavón

"Blackbird", la apuesta personal de Irene Escolar, llega al Teatro Pavón

EFE

Madrid —

0

Tras comprar los derechos de la obra teatral “Blackbird” hace tres años, la actriz Irene Escolar trae al Teatro Pavón de Madrid junto con la Comunidad de Madrid esta obra de David Harrower donde se “tira al abismo más absoluto” para interpretar el “papel con más empaque” de su vida teatral.

“Cuando leí el texto me arrebató y pensé que sería un personaje que me apetecería hacer como crecimiento. Me ha costado levantar una de las obras contemporáneas más importantes”, ha expresado la actriz madrileña durante la presentación de este montaje dirigido por Carlota Ferrer que estará desde 7 de abril al 7 de mayo en el Pavón dentro del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.

En “Blackbird” la intérprete madrileña se mete en la piel de Una, una mujer de 28 años (los mismos que tiene ella) que después de 15 años se encuentra fortuitamente con Ray, a quien de vida José Luis Torrijos, un hombre de mayor edad con el que vivió una experiencia “dura”.

“Mi personaje tiene una herida muy profunda. Vició un proceso que marcó su vida y a su vez ha tenido que crecer para poder vivir, o al menos intentarlo. Es un complicado encontrar en el teatro contemporáneo personajes que tengan una psicología, un pensamiento veraz. La obra es un combate verbal que ocurre en un mismo espacio”, ha destacado la intérprete sobre este texto contemporáneo.

En palabras de Ferrer, “Blackbird” se trata de una obra también en la que el espectador es testigo de un “conflicto” que se traslada al patio de butacas ya que el espectador, en “tiempo real” y una vez que reconoce que ambos personajes han tenido una relación pasada, “compondrá su juicio moral”.

“No ha habido actores que se atrevan a meterse en el papel de Ray”, puntualiza respecto al papel que interpreta Torrijo, así como enfatiza que se trata también de un montaje que “todo el mundo quiere hacer”. Algo que matiza Escolar, quien ha reconocido también que se trata de una obra donde hay que “abrirse en canal”.

Con una escenografía “cinematográfica” compuesta por dos planos en un mismo escenario, el texto del autor escocés llega por primera vez a Madrid después de que se haya representado por todo el mundo, como recuerda Escolar, así como después de que hace cuatro años el Teatre Lluira de Barcelona lo llevara a escena de la mano de Lluis Pasqual.

Algo que alegra a la intérprete y que, como ha reconocido, no hubiera sido posible traer a Madrid sin la colaboración de la Comunidad de Madrid, quien co produce el montaje junto al Teatro Pavón Kamikaze.

“Me estaba costando mucho encontrar a alguien que apoyara el proyecto. Uno puede tener intuiciones e ideas, pero lo más importante es encontrar a alguien que confíe en ti”, ha expresado haciendo referencia al apoyo que ha recibido de Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, De los Santos ha destacado la importancia para el gobierno de Cristina Cifuentes el hecho de “ir más allá de las líneas de subvenciones” e implicarse en coproducciones desde el pasado año. “El teatro es imprescindible, sin él no seríamos nada”, ha puntualizado.

Tras su paso por Madrid “Blackbird” saldrá de gira por España, según fuentes del Pavón, aunque no han concretado fechas ni ciudades.

Etiquetas
stats