eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Cachitos de hierro y cromo" homenajea la figura de Valerio Lazarov

- PUBLICIDAD -
"Cachitos de hierro y cromo" homenajea la figura de Valerio Lazarov

"Cachitos de hierro y cromo" homenajea la figura de Valerio Lazarov

El programa de La 2 de TVE "Cachitos de hierro y cromo" se centrará mañana en la figura de Valerio Lazarov con el reportaje "Delirio Valerio", una oda a la figura de este realizador y director de origen rumano que revolucionó los códigos de la televisión en España.

La 2 y Radio 3 continúan en esta entrega con su fórmula de música y archivo audiovisual para mostrar la vida de este realizador que, entre 1968 y 1979, aprovechó la carta blanca que le dio TVE para coreografiar todas las locuras audiovisuales que le "vinieron en gana", con especial predilección por los números musicales, ha informado en un comunicado RTVE.

"Delirio Valerio" es un capítulo de Mila Navarro con guión de Joan Pons que, según añade la nota, "pretende otorgar a Lazarov el rango de gran creador televisivo que a menudo se le niega".

En este sentido, el texto añade que, Lazarov era "algo más" que el "tipo que mareaba al espectador con sus zooms y aumentaba sus dioptrías con cromas imposibles".

"Cachitos de hierro y cromo", dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz, también rendirá homenaje al equipo habitual de colaboradores del realizador: el ballet Zoom, el coreógrafo Dom Lurio, el montador José Luis Berlanga o el director de fotografía Jorge Herrero.

Pero también aparecerán los artistas musicales que trabajaron con él: Peret, Lola Flores, Carmen Sevilla, Julio Iglesias, Marisol, Los Pop-Tops y Mike Kennedy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha