eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Ciudad de las Artes y las Ciencias despide hoy el rodaje de "Doctor Who"

- PUBLICIDAD -
La Ciudad de las Artes y las Ciencias despide hoy el rodaje de "Doctor Who"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias despide hoy el rodaje de "Doctor Who"

El rodaje de la serie de la BBC "Doctor Who" en Valencia llega hoy a su fin después de cuatro días en los espacios exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Palau de les Arts.

Los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias serán el escenario del segundo capítulo de la décima temporada de la etapa moderna de la serie producida por Peter Bennett, dirigida por Lawrence Gough y protagonizada por Peter Capaldi, que se emite desde 1963.

La productora británica de "Doctor Who" ha elegido el complejo cultural valenciano por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta serie de ciencia ficción, según un comunicado de la Generalitat.

Además, desde la productora han destacado "la diversidad de increíbles localizaciones dentro de un mismo recinto, lo cual la hacen única", y han agradecido la colaboración de la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que hace dos años y medio ya acogió el rodaje de la película futurista protagonizada por George Clooney "Tomorrowland".

"Doctor Who" figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, y es también un icono de la cultura popular británica.

Ha recibido el reconocimiento por parte de la crítica y del público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA, varios premios Hugo y varios National Television Awards.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha