Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eifman Ballet de Sant Petersburgo debuta en el Liceu con “Anna Karenina”

El Eifman Ballet de Sant Petersburgo debuta en el Liceu con "Anna Karenina"

EFE

Barcelona —

0

El Eifman Ballet de San Petersburgo, que dirige el coreógrafo ruso Boris Eifman, debutará en el Gran Teatro del Liceu ofreciendo cinco funciones de la obra de danza “Anna Karenina”, basada en el clásico de León Tolstoi.

Las funciones tendrán lugar del 20 al 23 de diciembre y la música de Chaikovski que acompaña la pieza será interpretada por la Orquestra Simfònica del Liceu bajo la batuta del maestro Conrad van Alphen

Considerada la obra maestra de Boris Eifman, “Anna Karenina” se representó por primera vez en 2005 y lo confirmó como el coreógrafo más destacado de su país.

Desde entonces, ha representado la versión coreográfica de este drama literario por teatros de toda Europa y América, gracias a la excelente interacción conseguida entre danza y música.

La música que acompaña los movimientos de los bailarines es una selección de obras de Chaikovsi, como la “Serenata para cuerda en do mayor”, las “Suites 1 y 3”, las “Sinfonías núm. 6 y núm. 2” o la obertura-fantasía “Romeo y Julieta”, entre muchas otras.

El Eifman Ballet presenta para esta obra a un total de 36 bailarines, que llevan a escena las vicisitudes de una mujer absorbida por las pasiones de un triángulo amoroso.

Boris Eifman es uno de los coreógrafos de más sólida trayectoria de entre los creadores rusos, con más de 40 títulos a lo largo de su carrera.

En 1977 fundó su propia compañía en San Petersburgo, concebida y desarrollada como un laboratorio experimental, y a principios de los 80 Eifman empezó a crear su propio repertorio, que se inspira esencialmente en grandes clásicos literarios.

Etiquetas
stats