Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 32 Festival de Mar del Plata cambia de director y tendrá sabor a Piazzolla

El 32 Festival de Mar del Plata cambia de director y tendrá sabor a Piazzolla

EFE

Buenos Aires —

0

Catorce películas competirán, del 17 al 26 de noviembre, por el principal galardón de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que cambia de director artístico y rendirá homenaje al compositor Astor Piazzolla (1921-1992) en el 25 aniversario de su muerte.

Esta edición del certamen cinematográfico más importante de Argentina dará comienzo con la proyección del film francés “Madame Hyde”, de Serge Bozon, al que seguirán diez días de actividades coordinadas por el nuevo director artístico, el neoyorquino Peter Scarlet.

Este año competirán por el Astor de Oro 14 producciones de Francia, Alemania, Corea del Sur, Palestina, Chile, Portugal o Puerto Rico, según anunció la dirección del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el acto de presentación que tuvo lugar hoy en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires.

Entre ellas, títulos como “The Guardians” (Francia, Suiza) de Xavier Beauvois; “Buena suerte” (Alemania), de Ben Russell; “Ramiro” (Portugal), de Manuel Mozos; y “Primas” (Argentina, Canada), dirigida por la argentina Laura Bari.

Los filmes internacionales se disputarán el aclamado Astor de Oro pero son más de 300 proyectos los que se presentaron a este festival, distribuidos en seis secciones.

El nuevo director artístico, Peter Scarlet, quien sustituye en el cargo a Fernando Martín Peña, aseguró que si bien no quiso “alejar” el formato de este trigésimo segundo certamen, decidió “compactar” el programa y reducir el número de proyecciones, según explicó a Efe.

“Quería centrar el enfoque; sentía que tanta oferta cinematográfica no podía absorberse en diez días. La competición es la misma, hay otras secciones que se han hecho más pequeñas”, afirmó.

Scarlet admitió no ser “fan” de los premios de academia, como los Óscar estadounidenses, pero recalcó su intención de sacar a la luz películas con “potencial” para ganar este galardón, como fue el caso de la estadounidense “Moonlight”, que fue proyectada en la edición del año pasado.

El director del INCAA, Ralph Haiek, señaló que es relevante mostrar el “talento argentino en todo el mundo”, y se felicitó por poder contar con “un festival que está al nivel de la categoría internacional”.

Además de las proyecciones especiales, clases magistrales y retrospectivas de reconocidos autores, los asistentes podrán disfrutar de “Panorama”, un programa que muestra lo más destacado de la producción mundial de este año, con proyectos de directores como Guillermo del Toro, Jean-Luc Godard y Agnès Varda.

Por otra parte, la ceremonia de clausura se basará en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del emblemático bandoneonista y compositor argentino de tango Astor Piazzolla -que nació en Mar del Plata-, donde se proyectarán imágenes inéditas de sus obras: “Piazzola” y “Tango nuevo”, dirigidas por Daniel Rosenfeld.

Etiquetas
stats