Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 43 Fiac celebra en París el arte y su mercado

La 43 Fiac celebra en París el arte y su mercado

EFE

París —

0

El mercado del arte internacional tiene a partir de hoy una cita clave en París, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París (Fiac), que abre sus puertas al público mañana y hasta el próximo domingo.

Para su 43 edición, la gran feria parisina que cada año recibe cerca de 75.000 visitantes reúne en 2016 un total de 186 galerías de 28 países, entre ellos España, México, Brasil y Colombia.

Su directora, Jennifer Flay, experta en arte contemporáneo que en seis años ha sabido convocar en la Fiac a un sorprendente panel de galeristas internacionales consagrados y promesas emergentes, subrayó hoy la fuerza de la edición 2016 y la calidad de las obras presentadas.

La inauguración privada para los coleccionistas contó hoy con grandes nombres “conocidos por todos”, pero también otros más anónimos que constituyen igualmente la fuerza del salón, explicó.

Los alrededor de 20.000 coleccionistas esperados estos días descubrirán las obras y galerías seleccionadas en el cuartel general de la feria, el monumental Grand Palais, pero también en el vecino Petit Palais y en el Museo del Louvre.

Los Jardines de las Tullerías, la Plaza Vendôme y el Museo Delacroix son otros lugares de la ciudad, no muy lejanos de su sede central, por donde también se extiende el salón.

Más allá de las 53 galerías francesas elegidas, los países que despliegan mayor poderío este año son Estados Unidos, con 34 estands; Alemania, con 26; Italia con 14; y el Reino Unido con 13.

De España hicieron el viaje a París los valencianos Luis Adelantado y Espaivisor; de Madrid Guillermo de Osma, con sede también en Ibiza, y Parra & Romero; y de Barcelona ProjecteSD.

América Latina cuenta con una presencia reforzada respecto a anteriores ediciones, según comentó Flay a Efe, lo que pasa por la galería colombiana Casas Riegner, que vuelve por segundo año consecutivo.

Completan la lista iberoamericana México con cuatro expositores, House of Gaga, José García, Kurimanzutto y Labor, todos de la capital; y Brasil con otros cuatro, todos ellos de Sao Paulo: Luciana Brito, Fortes Vilaça, Mendes Wood y Luisa Strina.

Los otros países representados este año al menos con un estand son China, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Austria, Hungría, Holanda, Suiza, Israel, India, Japón, Líbano, Polonia y Rumanía.

Etiquetas
stats