Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Freedonia y Taburete subirán al escenario principal del Festival Actual 2018

Freedonia y Taburete subirán al escenario principal del Festival Actual 2018

EFE

0

Los grupos madrileños Freedonia y Taburete acompañarán a Vintage Trouble y a Tipitako en el cartel musical del Festival Actual 2018, según ha confirmado hoy el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, durante la presentación del certamen en el Centro Riojano de Madrid.

La 28 edición del festival, que se celebrará en Logroño entre el 2 y el 7 de enero de 2018, conjugará propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y de otras disciplinas artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores, “convirtiendo a la capital riojana en un escenario de culturas contemporáneas”, ha destacado Rodríguez.

El soul de Freedonia y el pop de Taburete saltarán al escenario principal de Actual 18, el Palacio de los Deportes de La Rioja, que permite “un aforo de 5.000 personas por cada noche”, según ha indicado Rodríguez Osés.

En apenas tres años, Taburete, un grupo emergente en el panorama nacional, ha conseguido un éxito fulminante acumulando llenos y seguidores por toda España, al mismo tiempo que ha publicado dos álbumes difíciles de encasillar, con algo de rancheras, pop melódico, electro-chotis o toques musicales New Age.

Por su parte, la banda Freedonia, formada por una gran familia de diez músicos y encabezada por la voz de Maika Sitte, se fundó en 2006 y está revolucionando los escenarios españoles a ritmo de soul enraizado en la década de los años 60.

Rodríguez Osés ha comentado que en total serán 7 grupos los que van a actuar en el Palacio de los Deportes entre el 4 y el 6 de enero, de los cuales “ya se saben 4 y aún faltan 3 por desvelar, que se harán públicos el día 30 de noviembre”.

El festival cuenta con “gastronomía, vino, conciertos en directo, videodanza, 8 obras de teatro en escenarios insólitos, diferentes sesiones de cine en el Teatro Bretón o en la Filmoteca de La Rioja Azcona -por la mañana para 200 personas y por la tarde para un aforo de 900-, y también actividades relacionadas con los museos, el estreno de algunas obras plásticas en diversos lugares como el Museo Würth, el Museo de La Rioja o en la Casa de la Imagen”.

Rodríguez Osés ha explicado que hay más de 200 actividades, por lo que “son días intensos llenos de vivencias que nos van a acompañar siempre con un estilo muy propio”.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha contado algunas de las novedades que se plantean en esta edición del festival.

González Menorca ha detallado que este año “no solamente va a haber música, sino que además de conciertos habrá muchísimo más, y los niños van a tener un protagonismo especial”.

En paralelo a la programación del Palacio de Deportes, el Café Cantante y el Matinal con Estrella ofrecen otras propuestas musicales en formatos más íntimos.

Por un lado, el Café Cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes en directo que despuntan en el panorama nacional e internacional, talentos expresados en formato íntimo solo para 150 personas.

Marra Soto, Dan Owen y Delaporte serán los rostros musicales del Café Cantante en el Círculo Logroñés, los días 2, 3 y 4 de enero respectivamente.

Y por otro lado, El Matinal con Estrella presentará en Wine Fandango a Mabö, Joan Queralt, Ricardo Vicente y Sweet Barrio, los días 2, 3, 4 y 5 de enero respectivamente, ofreciendo conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats