eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gobierno apoyará con 40 millones la internacionalización de firmas turísticas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno apoyará con 40 millones la internacionalización de firmas turísticas

El Gobierno apoyará con 40 millones la internacionalización de firmas turísticas

La Secretaría de Estado de Turismo habilitará en los próximos meses una línea de crédito, dotada con 40 millones de euros, para apoyar la internacionalización de las empresas españolas que desarrollan una actividad ligada al turismo.

La nueva línea, denominada "Emprendetur internacionalización", está pensada para compañías que están interesadas en "conquistar" nuevos mercados, ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante la inauguración de Fitur Know-how & Export 2014, foro organizado por el ICEX y Segitur.

Borrego ha subrayado que la salida al exterior de las firmas turísticas españolas contribuye al éxito de la marca España y ha destacado que el "valioso saber hacer" que aglutina el sector puede se exportado, tanto a destinos maduros como emergentes.

En la inauguración del foro también ha intervenido el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha afirmado que el departamento de atracción de inversiones del ICEX, "Spain Invest", está reciben una "avalancha" de inversores extranjeros interesados en invertir en España.

"Básicamente, lo que nos piden es un listado de empresas que puedan necesitar financiación, deuda o participación de capital, cuando no directamente venta de activos en el sector turístico", ha explicado García-Legaz.

Esta puede ser una buena alternativa para ayudar a recapitalizar el sector en un momento en el que los mercados financieros aún están relativamente cerrados, ha opinado García-Legaz.

Ha recordado que hay "muchísimos instrumentos de carácter internacional con muchos recursos financieros disponibles para las empresas españolas, que estamos aprovechando bien pero que se puedan aprovechar todavía mejor".

Por ello, ha animado a los empresarios a acudir a organismos como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo, porque, a su juicio, "suponen una venta de oportunidad" para lograr fondos financiación que revertir en la consecución de los contratos que salen a licitación.

"Estamos funcionando muy bien, España es el país con más retornos del mundo en todos estos organismos financieros internacionales, se está haciendo un buen trabajo pero creemos que hay todavía terreno para ganar contratos y financiación", ha insistido García-Legaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha