Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackean Pordede y roban los datos de sus usuarios

Pordede

elDiarioes Cultura

Pordede, la plataforma online para ver series y películas, ha anunciado que sus bases de datos han sido hackeadas y que los atacantes han podido obtener información de sus usuarios. Por ello, desde la página recomiendan cambiar la contraseña de aquellos servicios, como email o redes sociales, en los que también se utilizaba la misma clave de acceso.

De momento no se conocen demasiados detalles sobre la autoría ni las consecuencias del ataque. Como publica Pordede en Twitter, “estamos trabajando para ver cómo y si podemos recuperarnos de este golpe, nunca habíamos sufrido un ataque así, desconocemos el autor”.

Asimismo, la plataforma también alerta de phishing, webs falsas que se están haciendo pasar por Pordede para recopilar información sobre los usuarios y posteriormente vender dichos datos en la red. Así, la página advierte sobre correos que se hagan pasar por oficiales para sonsacar contraseñas.

Tras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada en noviembre de 2014, portales de contenido como Series.ly o Series Pepito dejaron de existir para evitar sanciones de hasta 600.000 euros. Según comunicaron los administradores de Series.ly, hasta entonces los encargados de la web no eran responsable del contenido y de si este violaba derechos de autor. No obstante, eso cambió.

Poco después del cierre de la competencia, Agustín Pardo creó el portal Pordede, plataforma que encontró una manera de burlar la Ley de Propiedad Intelectual: alojar sus servidores y enlaces fuera de España, donde no existe dicha legislación. Como reflejan en Alexa, Pordede se ha convertido una de las 100 páginas más visitadas de España.

Desde entonces, la web de Pordede ha sufrido momentáneas caídas cuando sus servidores no podían aguantar cierto volumen de usuarios y, cada vez que esto ocurría, los rumores sobre su cierre se disparaban. Esto también ocurrió el 4 de julio, cuando desde Twitter intentaban tranquilizar afirmando que “Pordede es y sera http://pordede.com, estamos trabajando para volver a dar servicio como siempre, gracias por vuestra infinita paciencia”. Sin embargo, como poco después revelarían, se trataba de otra cosa: el mayor hackeo de su historia.

Por ahora, la web sigue inaccesible. Sus responsables siguen trabajando para recuperarla y asegurar las contraseñas de sus usuarios frente a posibles nuevos ataques. Mientras, hasta nuevo aviso, continúa la incertidumbre sobre qué cantidad de datos se han filtrado.

Etiquetas
stats