Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jean-Michel Jarre integrará su música con la historia de S.Toribio de Liebana

Jean-Michel Jarre integrará su música con la historia de S.Toribio de Liebana

EFE

Potes (Cantabria) —

0

Jean-Michel Jarre integrará el 29 de abril, en el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego, su música con el monasterio de Santo Toribio de Liébana, centro del espectáculo de luz y sonido con el que el compositor francés quiere marcar un hito en la historia de este lugar santo de la Cristiandad.

Las 6.000 personas que podrán disfrutar de “The Connection Concert” tendrán también como aliciente alguna “sorpresa” que el músico francés (Lyon, 1948) ha prometido hoy, a los pies de los Picos de Europa, en la rueda de prensa de presentación de su espectáculo junto al consejero de Turismo, Francisco Martín, y la directora general de Cultura del Gobierno, Marina Bolado.

Jarre ha querido dejar claro que su “reto fundamental y principal” va a ser colaborar con el monasterio de Santo Toribio de Liébana y con la difusión del Año Santo Lebaniego, que a partir del 23 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio, se inicia para prolongarse durante todo un año.

Como Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, Santo Toribio de Liebána es uno de los lugares santos de la Cristiandad por contar con el trozo más grande de la Cruz de Jesucristo.

Esa historia, esa religiosidad, esa espiritualidad y el recuerdo de que Santo Toribio ya “existía antes y seguirá existiendo después” es el mensaje que Jean-Michel Jarre quiere también trasmitir en un espectáculo que costará entre 36 y 48 euros y para el que se podrán adquirir las entradas en www.jarreinliebana.com a partir del próximo lunes, 20 de marzo.

“La historia nos incumbe a todos como ciudadanos del mundo”, opina el músico francés, que espera que su espectáculo, en Santo Toribio de Liébana, que podrá verse en directo a través de 'streaming' en todo el mundo, ayude a compartir este “regalo que supone para el mundo y las generaciones venideras” este centro religioso y el Año Jubilar Lebaniego.

El músico reconoce que es un “honor” como artista, como francés, como europeo y como embajador de la Unesco protagonizar un concierto en este lugar santo de la Cristiandad, y formar parte de su historia, que, a su juicio, “incumbe a todo el mundo” tanto desde lo religioso, como desde lo espiritual e, incluso, lo político, ante los “retos que ahora debemos afrontar”.

El espectáculo de Jean-Michel Jarre, el próximo 29 de abril a partir de la 21.30 horas en el aparcamiento del monasterio de Santo Toribio, se iniciará con un juego de luz y color -habitual en las producciones del compositor francés- que se prolongará hasta después del concierto.

Porque Jarre ha explicado a los periodistas y a los alcaldes y representantes de instituciones de Liébana que el concierto comenzará con esa parte visual, en la que se integrará al monasterio Santo Toribio, para después de esa luz y ese color unirse la música del compositor francés, que ha prometido “sorpresas”.

Y no solo será un espectáculo para quien esté en esa explanada de Santo Toribio si no para los miles de ciudadanos del mundo que quieran ver a Jarre por internet, en 'streaming', ya que el músico asegura que desde el primer día ha querido que su espectáculo fuera algo “abierto al mundo”.

“Vamos a esforzarnos todos al máximo para crear algo especial, para lo que se merece este lugar”, ha enfatizado Jarre, quien reconoce que una parte de la música ya la tiene cerrada, pero ha vuelto a prometer que habrá algo “específico” para el contexto de este concierto.

Etiquetas
stats