eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El discurso contra el racismo en los MTV VMA de la madre de la chica asesinada en Charlottesville

Heather Heyer fue atropellada cuando protestaba por la celebración de una manifestación neonazi y racista en Charlottesville

MTV rinde homenaje a su memoria durante los Video Music Awards, la gala dedicada a premiar el mejor videoclip

- PUBLICIDAD -

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) homenajearon a Heather Heyer, la joven antifascista asesinada en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud que protestaban frente a una manifestación de neonazis y racistas.

"Sólo hace quince días, mi hija Heather fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. Le echo de menos, pero sé que está aquí hoy", dijo sobre el escenario del Fórum de Los Ángeles la madre de Heyer, Susan Bro.

Además anunció la creación de la Fundación Heater Heyer, que proporcionará becas "para que más gente se una a la lucha de Heather contra el odio". "Heather nunca se manifestó sola: siempre estuvo junto a gente de todas las razas y de todos los orígenes de este país", añadió Bro.

Como tributo, MTV decidió que el premio a la mejor lucha contra el sistema no tuviera un ganador sino que fuera compartido por todos los nominados en esta categoría. También participó en la gala Robert Lee IV, descendiente del general confederado Robert E. Lee, quien dijo que su antepasado se ha convertido en un "ídolo" para los supremacistas blancos y añadió que por ello es "su deber moral" denunciar el racismo en EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha