eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Málaga reafirma apuesta por lo español como "espacio de confluencia cultural"

- PUBLICIDAD -
Málaga reafirma apuesta por lo español como "espacio de confluencia cultural"

Málaga reafirma apuesta por lo español como "espacio de confluencia cultural"

El Festival de Cine de Málaga reafirmará en su vigésimo primera edición, del 13 al 22 de abril de 2018, su apuesta por lo español como "espacio de confluencia cultural y marco de encuentro y desarrollo de más de una veintena de países y 580 millones de personas", según su director, Juan Antonio Vigar.

El certamen, que después de diecinueve ediciones con la denominación "Festival de Cine Español" pasó en 2017 a ser "de Cine en Español" para dar cabida a producciones iberoamericanas en su sección oficial, ha presentado hoy su cartel para 2018.

Vigar ha apuntado en la presentación que veintiún ediciones ya son "un largo camino recorrido con lo que supone de consolidación", pero también mira al futuro "partiendo de la alta consideración del Festival por parte del sector audiovisual", y quiere "afianzarse como referencia para este sector en el ámbito latinoamericano".

Ha precisado que la idea de un festival "en español" significa "geografía, producción y, especialmente, idioma", y supone "una suma que multiplica".

Al mismo tiempo, el certamen mantiene su apuesta por la industria audiovisual, y para ello ha creado la marca Mafiz, que engloba seis proyectos "para la financiación, coproducción, distribución y venta de cine en español, además del impulso del nuevo talento latinoamericano", ha recordado Vigar.

El cartel anunciador de su próxima edición es obra de Teresa Relancio, la cual ha explicado que, como motivo central del cartel, se ha servido de una antigua fotografía de los años 50 de un niño "como mirada sincera, inocente y creativa", que alude "al concepto de pasado y futuro y al factor sorpresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha