eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Miguel Campello toma tierra en la tercera parte del camino del Chatarrero

- PUBLICIDAD -
Miguel Campello toma tierra en la tercera parte del camino del Chatarrero

Miguel Campello toma tierra en la tercera parte del camino del Chatarrero

Tras soñar como "Pájaro que vuela libre" en su anterior álbum, Miguel Campello toma tierra en "Camina", el tercer disco de su carrera en solitario como "Chatarrero" y en el que el excantante de Elbicho asegura haberse alejado de la realidad que le rodea para tomarse las cosas con "tranquilidad" y "calma".

"No corras: camina", explica el artista en una entrevista con Efe. "Creo que caminar es una manera de solucionar y de sopesar las cosas", añade.

Ahora que "Chatarrero", el oficio de su abuelo, es como su "segundo apellido", Campello cuenta que en este disco ha podido "sacar todo lo que tenía desde hace mucho tiempo guardado" desde la libertad y la independencia.

"Me he permitido el lujo de hacer unas cosas y a lo mejor en grupo te toca hacer otras cosas, ni buenas ni malas", cuenta sobre las diferencias de trabajar en solitario, ya que antes "una canción tenía que pasar por ocho cabezas" y ahora las decisiones le corresponden enteramente a él.

Las coordenadas de "Camina" vuelven a situar a Campello con un pie en el flamenco pero sólo como punto de partida para acercarse a otras músicas como el rock o los ritmos árabes, aunque el artista subraya su predilección por la música de raíz, sea con un sitar o a través del cante flamenco.

El resultado es un "trabajo muy casero", grabado en el estudio que tiene en su propia vivienda, y en el que las letras de Campello se centran en lo original, en volver a lo básico: el sol, la lluvia, el aire, reír o llorar.

"Aire cuando tú no estás se me está llenando el tiempo de maldita soledad", canta Campello en el single "Aire", aunque matiza que la soledad aparece en su vida "de muchas maneras", a veces como "un problema" pero otras puede hasta echarla en falta.

"Y hay un lugar donde el aire pasa desapercibido de pensar tanto en lo nuestro, lo tuyo, lo mío, y hay que vivir", expresa Campello en la canción que cierra el disco, un trabajo que defiende "el optimismo" y "el buen rollo" hasta los peores momentos, "por muchas bombas que caigan".

"Llega un momento en que te indignas demasiado y se te quitan las ganas de comer", dice el artista sobre la crisis actual.

Sobre la separación de Elbicho, Campello cuenta que en su caso "no había otra". "Había gente como yo que también quería tomarse un tiempo", dice el artista, puesto que en su opinión era necesario dar "un espacio para asimilar muchas cosas que habían sucedido".

Acerca de un hipotético regreso de Elbicho, Campello no cierra ninguna puerta aunque sí afirma que "cuanto más tiempo pasa, más cuesta".

Ahora se centra en disfrutar de un periodo muy fértil en lo musical, ya que asegura que su proceso de composición es "constante", casi "sin parar", e incluso asegura que ya tiene bocetos de "unas doce canciones" que podrían formar parte de la próxima e hipotética aventura del "Chatarrero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha