eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

RTVE aprueba un plan de sostenibilidad para ahorrar 20 millones en dos años

- PUBLICIDAD -
RTVE aprueba un plan de sostenibilidad para ahorrar 20 millones en dos años

RTVE aprueba un plan de sostenibilidad para ahorrar 20 millones en dos años

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Corporación que prevé unos ahorros de 20 millones de euros en gastos generales, de los cuales 12 corresponden a 2015 y 8 a 2016.

El plan, por el que se ha acordado la venta de los Estudios Buñuel, plantea una reducción en los gastos de personal de 4 millones de euros en dos años, así como una propuesta de incremento de los ingresos propios de un 10 % anual, además de la potenciación de la inversión en torno a los 40 millones anuales, ha informado hoy la televisión pública en una nota de prensa.

RTVE solicitará un crédito presupuestario extraordinario al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que la cifra final de déficit previsto para el cierre de 2014 alcanza los 133 millones de euros.

Como consecuencia de la ausencia de liquidaciones complementarias de las tasas de los operadores, aclara la compañía, durante este año se ha producido una desviación negativa de los ingresos de la corporación RTVE de 100,8 millones de euros.

A ello se une un mayor gasto no contemplado como consecuencia fundamentalmente del coste de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En cuanto a la venta de los estudios Buñuel, la compañía ve como la "oferta más ventajosa" la realizada por la promotora Pryconsa, por un importe de 35,27 millones de euros.

Esta oferta conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE.

El Consejo de Administración de la corporación ha aceptado también la propuesta del presidente, José Antonio Sánchez, de estudiar las consecuencias del cierre de la onda corta de RNE, un asunto del que se llevará al próximo Consejo una propuesta.

La corporación simplificará el organigrama directivo con una reducción del 20 % de esta estructura y para ello ha eliminado 34 puestos directivos; entre ellos, se ha prescindido de una decena de directivos internos, han precisado a Efe fuentes del ente.

Entre otras decisiones, RTVE ha destituido a Ricardo Villa como director de medios interactivos.

El Consejo ha acordado además el nombramiento de Javier Lamana como secretario general y del Consejo de Administración de la corporación. Sustituye en el cargo a Laura de Rivera, quien ha desempeñado dicho puesto desde julio de 2012.

Además, Eladio Jareño será el nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña, que sustituye en el cargo a Ana María Bordas, quien pasa a ser la nueva responsable de La 2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha