eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los Reyes inauguran hoy el Centro Botín en Santander

- PUBLICIDAD -
Los Reyes inauguran hoy el Centro Botín en Santander

Los Reyes inauguran hoy el Centro Botín en Santander

Los Reyes van a visitar hoy Santander para inaugurar el Centro Botín, el espacio artístico con el que la capital cántabra aspira a convertirse en una referencia en el circuito cultural internacional.

El estreno del mayor proyecto que ha impulsado la Fundación Botín en su medio siglo de historia va a ser el acto central de la primera visita a Cantabria de don Felipe y doña Letizia desde la proclamación como jefe de Estado hace tres años.

La estancia de los Reyes en la región se ha recortado después de que se haya tenido que suspender la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana por el mal tiempo, al no ser recomendable llegar en helicóptero a la zona.

Invitados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, don Felipe y doña Letizia iban a conocer el monasterio con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, pero ayer, jueves, se comunicó la cancelación del acto con el compromiso de Casa Real de buscar una fecha alternativa "lo antes posible".

La inauguración del Centro Botín, prevista a las 12.45 horas, va a contar con la asistencia de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; de Revilla; del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y del diseñador del edificio, el arquitecto italiano Renzo Piano.

El centro empezó a construirse en 2012 bajo el impulso del anterior presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido en septiembre de 2014.

Con una inversión de cerca de 80 millones de euros, se ha convertido en un icono de la ciudad, donde está situado junto a los Jardines de Pereda, en plena bahía de Santander.

La presencia de los Reyes en la capital cántabra se va a completar con un almuerzo en el Palacio de la Magdalena para conocer el programa Coworking Santander, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad para apoyar propuestas empresariales innovadoras.

La anterior ocasión en la que don Felipe estuvo en Santander como rey fue en septiembre de 2014, cuando se trasladó para dar el pésame a la familia Botín y participar en el comienzo del Mundial de Vela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha