eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Rogue One: Una historia de Star Wars", lidera la taquilla española

- PUBLICIDAD -
"Rogue One", el nuevo filme de "Star Wars", aterriza en los cines de EE.UU.

"Rogue One", el nuevo filme de "Star Wars", aterriza en los cines de EE.UU.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" ha conquistado el número uno de la taquilla en España con una recaudación de 3,9 millones de euros entre viernes y domingo, lo que supone el 50 % del total, según datos facilitados por Comscore Movies Spain.

La octava película de la saga de Lucasfilm -hoy absorbida por Disney- y la primera situada al margen de la narrativa principal se estrenó un día antes que el resto de películas, por lo que su recaudación total suma hasta el momento 4,5 millones de euros.

La lista de las más taquilleras se completa con "Vaiana" (1 millón de euros, también de Disney), la comedia "Villaviciosa de al lado" (0,8 millones), "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (0,4 millones) y "Hasta el último hombre" (0,3 millones).

Las cifras de "Rogue One", no obstante, están lejos de las que logró hace un año el episodio VIII, "El despertar de la fuerza", que logró 8,4 millones de euros en España en los cuatro primeros días.

En EEUU "Rogue One" ha cosechado 155 millones de dólares en su debut, frente a los 248 millones de "El despertar de la fuerza". Y a nivel global suma 290,5 millones de dólares, sin incluir el mercado chino, el segundo más importante del mundo, donde se estrenará en enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha