eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Roman Polanski, acusado de nuevo de violar a una menor

Renate Langer, una exactriz alemana de 61 años, ha denunciado ante la policía suiza que el cineasta la violó en Gstaad (Suiza) cuando ella tenía 15 años

- PUBLICIDAD -
Un juez de EE.UU. rechaza desestimar el caso de abuso sexual contra Polanski

Roman Polanski EFE

Renate Langer, una exactriz y modelo fotográfica alemana de 61 años, ha denunciado ante la policía suiza a Roman Polanski, de 84 años, por una violación que, según ella, se habría producido en la ciudad de Gstaad en febrero de 1972, cuando tenía 15 años.

Langer es la cuarta mujer que denuncia al cineasta por violación. La exactriz ha enviado al diario The New York Times, además, una copia del correo que mandó a un policía suizo preguntándole si podía denunciar penalmente a Polanski, a lo que este le respondió que tenía que preguntárselo a otro oficial.

Cuenta Langer que determinó acudir a la policía después de ver cómo Robin, otra mujer abusada supuestamente por Polanski, confesó el traumático episodio en una conferencia de prensa en Los Ángeles este verano. La exactriz no habló en febrero de los 70 porque, dice, "mi madre habría tenido un ataque al corazón". Continúa su relato explicando que se sintió "avergonzada y desconcertada, perdida y sola".

La alemana dice que conoció a Polanski cuando trabajó de modelo en Múnich a principios de los 70. Que el director de cine francopolaco la llevó hasta su casa de Gstaad (Suiza) y que allí la violó. Mientras tanto, el abogado del cineasta se ha negado a hacer declaraciones y Polanksi permanece en el exilio, en EEUU, desde que en 1978 huyó de su país precisamente antes de ser condenado por la violación de Samantha Geimer.

En 1977, el cineasta se declaró culpable por haber violado a Geimer, una menor de 13 años, aunque huyó antes de ser condenado. En 2010, Charlotte Lewis también denunció al director de cine por el mismo hecho y la última fue Robin M, en agosto de este año. Esta es la mujer en la que se ha fijado Langer para denunciar públicamente el trágico episodio que habría ocurrido hace 45 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha