eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"La cordillera", de Santiago Mitre, abrirá el XIII SANFIC de Santiago de Chile

- PUBLICIDAD -
"La cordillera", de Santiago Mitre, abrirá el XIII SANFIC de Santiago de Chile

"La cordillera", de Santiago Mitre, abrirá el XIII SANFIC de Santiago de Chile

"La cordillera", del director argentino Santiago Mitre y con Ricardo Darín de protagonista, será el filme de apertura del XIII Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 13), que se celebrará entre el 20 y 27 de agosto en la capital chilena.

La película, que cuenta además en su reparto con Dolores Fonzi, Erica Rivas, Paulina García, Elena Anaya o Christian Slater, fue estrenada en la sección Una Cierta Mirada del último Festival de Cannes.

El filme, que se rodó en plena cordillera de Los Andes y contó con una producción de más de 100 personas, narra una dramática historia situada en una cumbre presidencial latinoamericana en Chile, en la que Hernán Blanco, presidente de Argentina interpretado por Darín, se enfrenta a complejos problemas políticos y familiares.

En esta edición, el jurado de la competición internacional estará presidido por el director de fotografía Rainer Klausmann ("El hundimiento" o "Contra la pared").

SANFIC anunció además que la competición de cine chileno estará formada por cuatro películas de ficción y cuatro documentales.

Los documentales son "En tránsito", de Constanza Gallardo; "Robar a Rodin", de Cristóbal Valenzuela; "Jaar, el último lugar", de Paula Rodríguez Sickert, y "El color del camaleón", de Andrés Lübbert.

Los filmes de ficción son "La madre, el hijo y la abuela", de Benjamín Brunet; "Sapo", de Juan Pablo Ternicier; "La memoria del padre", de Rodrigo Bacigalupe, y "Reinos", de Pelayo Lira.

En la categoría Función Especial se mostrarán al público las cintas "Nada pertenece a la memoria", de José Luis Torres Leiva, y "Cabros de mierda", de Gonzalo Justiniano.

Esta última producción de Justiniano, director chileno ganador de numerosos premios con "Caluga o menta"(1990) y "Amnesia"(1994), retrata la "normalidad enfermiza" de Chile en 1983, a 10 años de ocurrido el golpe de Estado de las fuerzas militares al presidente Salvador Allende (1970-1973).

En esta nueva edición se pondrá en marcha una nueva propuesta, Sanfic EDUCA, un espacio que fomentará la participación y formación de público infantil y juvenil en el lenguaje artístico audiovisual, a través de diversas actividades.

Desde su creación en 2005, Sanfic ha exhibido más de 1.300 películas y ha acogido el debut de directores como Pablo Larraín, Alicia Scherson, Sebastián Lelio y Maite Alberdi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha