eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los Secretos aterrizan por primera vez en Argentina con su éxitos de siempre

- PUBLICIDAD -
Los Secretos aterrizan por primera vez en Argentina con sus éxitos de siempre

Los Secretos aterrizan por primera vez en Argentina con sus éxitos de siempre

Con "todo por hacer y poco que perder", así afronta la banda española Los Secretos el concierto que ofrecerá mañana en Buenos Aires, el primero en Argentina, en el que, según explicaron hoy los integrantes del grupo, repasarán sus grandes éxitos.

Después de 35 años en la música, con algún periodo de descanso en el que los hermanos Álvaro y Enrique Urqijo -este último fallecido en 1999- decidieron llevar sus carreras por solitario, la banda madrileña, referente de los ochenta, ha decidido dar el salto a los escenario de Latinoamérica.

"Siempre nos hemos planteado venir, lo que pasa es que las circunstancias no siempre han sido favorables", explicó en rueda de prensa Álvaro Urquijo, quien apuntó a las multinacionales discográficas como las principales culpables de que la trayectoria del grupo se haya ceñido al mercado español.

Un mercado en el que sus grandes éxitos como "Déjame" o "Pero a tu lado", canciones que Urquijo considera "especiales", no solo se convirtieron en icono de una época, sino que hoy siguen siendo temas imprescindibles entre las nuevas generaciones.

"Y eso es lo que hemos venido a hacer aquí, a enseñar al público argentino quienes son Los Secretos y a darles a conocer las mejores canciones de todas nuestras épocas. Tenemos todo por hacer y poco que perder", señaló el líder del grupo, quien subrayó que el éxito consiste en haber fundamentado su carrera en las canciones.

"Enrique era un gran compositor y nosotros hemos seguido su estela", apuntó.

Urquijo indicó que en España "no se está pasando un buen momento en cuanto a la cultura y hay discográficas que están prácticamente en la ruina, por no decir en la ruina absoluta".

"Al contrario que otros países España tuvo poca legislación con respecto a internet, dejaron que la gente se acostumbrara a descargar las canciones en lugar de comprar los discos. Antes cuando vendías 50.000 copias eras disco de oro, ahora solo tienes que vender 10.000", dijo.

Además, destacó la especial relación musical entre Argentina y España y recordó distintas anécdotas, como las circunstancias en las que compuso la música para la canción de Joaquín Sabina "Por el boulevard de los sueños rotos".

"Sabina nos dijo que algún día llegaríamos a llenar un Luna Park (lugar mítico de Buenos Aires donde actúan los más grandes de la música), pero de momento estamos aquí con toda la humildad", indicó Urquijo.

Al término de la rueda de prensa, Los Secretos ofrecieron un breve espectáculo en directo, preámbulo del concierto de mañana, con el que cerrarán su primera gira por Latinoamérica que les ha llevado también a Lima y Santiago de Chile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha