eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sonia Braga, Premio Platino a la mejor actriz por "Aquarius"

- PUBLICIDAD -
Sonia Braga, Premio Platino a la mejor actriz por "Aquarius"

Sonia Braga, Premio Platino a la mejor actriz por "Aquarius"

La brasileña Sonia Braga se llevó hoy el galardón a la mejor actriz en la IV edición de los Premios Platinos, por su trabajo en la película "Aquarius".

"Estoy más emocionada de lo que podía imaginar", dijo la veterana actriz, nacida en Maringá (Paraná) en 1950 y que llevaba 20 años sin hacer cine en portugués hasta que le llegó el guion de Kleber Mendonça Filho.

Con su interpretación de Doña Clara, Braga se impuso a las colombianas Angie Cepeda ("La semilla del silencio") y Juana Acosta ("Anna"), la uruguaya Natalia Oreiro ("Gilda, no me arrepiento de este amor") y la española Emma Suárez ("Juieta").

La brasileña fue la primera en llevarse el Premio Platino de Honor en la primera edición, en 2014, un galardón del que hoy aseguró que le ha dado mucha suerte.

"Kleber Mendonza me envió el mejor guion que me llegó en mi vida", dijo muy emocionada la actriz, que agradeció la confianza del realizador, quien le ofreció un personaje tan complejo como el de Clara, una mujer que resiste en su apartamento frente a la playa las presiones de grandes empresas constructoras que quieren derruir su edificio para levantar un rascacielos.

"El director me enseñó muchas cosas, como actriz y como mujer", afirmó Braga, que también quiso agradecer el apoyo a sus amigos y aseguró que el premio recibido hoy es, como en el caso de su personaje, "un premio a la resistencia".

Y acabó diciendo: "este premio es de todos nosotros, de todo el equipo de 'Aquarius' porque juntos lo hicimos y juntos tenemos el Platino".

Tres nominaciones a los Globos de Oro avalan a la actriz, uno de los nombres más internacionales del cine brasileño y protagonista de filmes como "Doña Flor y sus dos maridos" o "Gabriela, clavo y canela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha