Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Staatsoper de Barenboim nombra miembro de honor a Domingo a 50 años del debut

La Staatsoper de Barenboim nombra miembro de honor a Domingo a 50 años del debut

EFE

Berlín —

0

La Staatsoper de Berlín que dirige el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim convirtió hoy a Plácido Domingo en su miembro de honor, en una gala conmemorativa del 50 aniversario del debut del tenor español en la capital alemana.

Barenboim y el director general de la ópera berlinesa, Jürgen Flimm, rindieron así tributo a Domingo en un emotivo concierto en el que se recordó su primera actuación, el 31 de mayo de 1967, en “Un ballo in maschera”.

Domingo se había levantado este miércoles “con una leve indisposición”, explicó Barenboim, lo que no le impidió demostrar que, cumplidos los 76 años, sigue siendo el tenor versátil, cercano y seductor de siempre.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a Giuseppe Verdi, con piezas de “La traviata” y “Simon Boccanegra”, en el que Domingo interpretó tres dúos, con la soprano Elsa Dreisig, la mezzosoprano Marina Prudenskaya y el bajo René Pape.

Ya tras la pausa pasó Barenboim, al frente de su Staatskapelle, a Richard Wagner, la pasión compartida por el director y su tenor, que interpretó fragmentos del “Tannhäuser” y “Parsifal” ante un público entusiasta.

El año 1967 significó para Domingo el debut como tenor en varias grandes óperas europeas.

En enero había intervenido por primera en la ópera de Hamburgo, con “Aida”, tras lo cual se estrenó en la de Viena, con “Don Carlos”, a lo que siguió la mencionada primera actuación en la Deutsche Oper, en el sector occidental de Berlín.

Desde entonces ha actuado más de una veintena de veces en escenarios berlineses, sea en la ópera de su debut o, ya después de la caída del muro y reunificación alemana en 1990 en la Staatsoper que desde 1992 dirige Barenboim.

La actuación de hoy tuvo lugar en el Schiller Theater, a escasa distancia de la Deutsche Oper y domicilio provisional de la Staatsoper de Barenboim mientras terminan las obras de remodelación de su edificio original, en el antiguo sector este de la ciudad.

Tras varios retrasos en las obras, se espera que la Staatsoper abra de nuevo en su emplazamiento original el próximo 3 de octubre, Día de la Unidad alemana.

La Staatsoper lleva siete años en obras de remodelación y en todo este largo periodo el Schiller Theater ha acogido la programación al completo de la institución, con producciones en formato algo reducido para adaptarse a las posibilidades de ese viejo teatro.

Etiquetas
stats